jueves, 24 de septiembre de 2009

[Crónica] Blues Trail + The Chumachos + Amigos (Sala Heaven D.C. 15/09/2009)

Era un día tristón. Tocaba despedir a dos grandes músicos como lo son Rober (Blues Trail) y Viti (Blues Trail y The Chumachos) y no paro de llover todo el día.

Pero nadie podía adivinar que íbamos a presenciar una tarde-noche de altísima calidad y buenos momentos.

Aquí os dejo la lista de reproducción del concierto al completo, cortesía de Luis, grabación en calidad HD!



Llegue a la Sala Heaven justamente cuando el primer combo entraba en acción: Ramón + Mario + Roberto. Tocaron Wonderwall de Oasis y todos coreamos la mítica canción del grupo ingles recientemente disuelto (la típica discursión de hermanos...).

El toque folk de la tarde estuvo a mano de Bruma. La gaita, violín, guitarra española lleno la sala de un buen toque musical y se metió al publico en el bolsillo. Pedro (The Chumachos) subió a tocar la batería en la segunda canción.

La sangre joven se apodero del escenario con Swiorave y la compañía de Pedro a la batería. Tocaron Still Take You Home de Artic Monkeys y para la delicias de todos los thrashers For Whom The Bell Tolls, aunque a veces al cantante se le iba la letra... ¡Nada importaba! El buen rollo estaba instalado en la sala, si no llega a ser por la pedazo iluminación y montaje pensaríamos que estamos en un concierto en plan colegas.

Unos nerviosos 45º, tomaron el mando del escenario. Avisaron que era su primera vez en directo y como no todo eran nervios, que si no se oía la guitarra que si batería no se que, lo normal. Pero cuando empezaron a repartir caña no dejo indiferente a nadie. El publico disfruto con Gigante Brutal de Sin Rumbo y otra de los Artic Monkeys I Bet That You Look Good On The Dancefloor. Esperamos verles en otra ocasión con mas detenimiento.

Ahora tocaba el turno de un combo especial Blues Trail + The Chumachos. Alive de Pearl Jam y Felicidad de Luces Negras, fueron sus canciones. Contaron con la colaboración de PraCristo en los coros de Alive.

El grupo Blues Trail se adueñó del escenario y descargo una buena ración de buena música como nos tienen acostumbrados. Se repartieron entre el publico fotocopias con la cara de Viti y al aviso de Iván todos levantamos la fotocopia. Viti se partió la caja, para no. La sala se lleno de clones suyo a blanco y negro.


The Teloners desde el principio al final desbordaron energía por todas direcciones con los temazos Rape Me de Nirvana y Californication de Red Hot Chili Peppers. Una chica tiró su sujetador al escenario y el bajista (que no paro ni un segundo de moverse y saltar) se lo puso como improvisado gorro.

Otro combo entro en escena. Juan + Javi + Raquel pusieron la nota mas tranquila entre comillas. La actuación fue impresionante las voces y los coros estaban perfectos y eligieron un setlist exquisito: Help! de The Beatles, Wish You Were Here de Pink Floyd y En Algún Lugar de Duncan Dhu.

Los presentadores de la noche: Damián y Terán, junto a Viti y Pedro cantaron Hijosdeputa y Oso Panda de Lehendakaris Muertos. Autentica actuación que podía ser sacada de una fiesta en casa, como no, el toque humorístico y de cachondeo no podía faltar.

Los macarras Los Trompamúsicos descargaron su punk mas rudo con temas como Alzheimer de Def Con Dos, Papel Secante de Extremoduro, Ya Güelen de S.A. y (para delicias de los heavies) El Barco De Colegas de Gigatrón.

El combo Germán + Rober + Iván + Viti + Julio tocaron En El Campito de O'Funkillo. Magstra lección de música, mención especial a la labor de Germán al bajo.

The Chumachos tocó el setlist habitual pero con sorpresas. Primero tocaron Blitzkrieg Bop con los instrumentos cambiados con lo cual lo hicieron magistral. Con la canción Hong Kong Fury, el grupo invitó al público a que se subieran y cantaran un poco, en el escenario se montó la fiesta.

Otro combito para el cuerpo PraCristo + Blues Trail tocaron el clásico Johnny Guitar.

Ya eran mas de las 12 de la noche y me tenía que ir (el deber es el deber), pero la fiesta continuó con los siguientes:


(completa Paharo)

Mario de Bruma cogió su gaita y dirigió a Blues Trail desde la entrada de la sala hasta el escenario como si de guerreros se tratasen, tocando el Scotland United.

La gente de Cuming Soon se pasaron por la Heaven y se animaron a tocar My Baby's Gone, les deseamos todo lo mejor en el Certamen Música Joven.

Y para cerrar la sala, otra ristra de temas clásicos de la mano de Blues Trail.

Todos los asistentes estuvimos acordes en nuestras opiniones... había sido bestial, una auténtica fiesta. Por momentos (por el continuo cambio de artistas) parecía un festival que nada podía envidiar a los que solemos acudir. Nos fuimos con un deseo.... ¡Que se repita para el año que viene!

Todas las fotos aquí, cortesía de Luis:

Fiesta Blues Trail + The Chumachos + Amigos @ Sala Heaven

5 comentarios:

  1. Punto primero.... vaya rollo que he soltado espero que nadie se duerma.

    Punto segundo: Pido ayuda a super admi de la web para poner fotos, videos y todo eso.

    Punto tercero: Esta es mi ultima cronica hasta nuevo aviso. Espero poder reengancharme lo mas pronto posible, es decir, cuando consiga conexion a internete. Por que estar en esta gran familia es todo un honor y lleno de recuerdos imborrables.

    La futura cronica que haga ya sera desde mi "exilio" en Burgos. TheMusicAll tiene corresponsales en todos lados.

    Gracias por todo y ..... HASTA PRONTO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Poco más y no te entran los tags!

    Punto primero, muchas gracias!

    Punto segundo, subiré las fotos al picasa pronto

    Punto tercero, esperamos que encuentres conexión a internet lo antes posible.

    Cuídate y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Con gloria te despides momentaneamente!

    Mucha suerte y a seguir con ello

    ResponderEliminar
  4. ...no fui, pero con todos los videos como si hubiera estado alli mismo

    ResponderEliminar
  5. pepinaco de festival chaval!!! Estaria flaman repetirlo el año que viene, aunque no se vaya nadie jaja.
    viti

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails