miércoles, 19 de agosto de 2009

Ya hay finalistas para el Música Joven 2009

Santander.-19.08.09.- El Jurado del Certamen Música Joven de Cantabria, que organiza la Dirección General de Juventud, ha seleccionado a los 12 participantes finalistas que optarán al premio de cada una de las tres modalidades que se fijan en sus Bases 2009.

Los grupos o solistas seleccionados han sido:

Otras Tendencias

- Big Baby
- Carmen Lombó
- Jazztedigo
- Smoooth Beans

Pop Rock

- Ídolos del extrarradio
- Jadris y Los Líos
- The Puzzles
- Tierra 3

Rock Metal

- Cuming soon
- Dead Crows
- Wayne
- Wet Knickers


El Jurado ha estado integrado por su presidenta, Eugenia Gómez de Diego, directora general de Juventud, sin voto; el secretario, Miguel Ángel Taborga, comisario del Certamen, también sin voto; y los vocales con voto, Víctor Aja, profesor de Conservatorio de Música; Ernesto Castañeda, de la revista Modo Sonoro; Luis Escalada, músico; Hendrick Röver, músico; Eduardo San Miguel, ex director de Conservatorio de Música; y José María Gutiérrez, periodista especializado.

Como es sabido, los grupos o solistas participantes finalistas deberán actuar en la final del certamen, ante público y jurado, por un tiempo no superior da 20 minutos, e interpretando temas originales de su repertorio.


Las Finales se celebrarán en la sala Heaven, de Cacicedo de Camargo, los días 1, 2 y 3 de octubre, a partir de las 9 de la noche, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Los premios previstos son 3.000 euros en metálico para cada una de las modalidades, así como una grabación profesional en DVD de su actuación, y una gira de conciertos que se desarrollará en los próximos meses.

Los participantes seleccionados interpretarán en directo los distintos temas de su repertorio en las distintas finales que tendrán lugar del 1 al 3 de octubre en la sala Heaven de Cacicedo de Camargo, abandonando su habitual última ubicación en la Estación Marítima de Santander para premiar así a uno de los locales que más música en directo programan en Cantabria.

Posteriormente se editará un DVD con la grabación de esta gala final del concurso.
En los directos, el jurado valorará la creatividad en el proceso y en el concepto, la ejecución técnica y la puesta en escena para decidir los ganadores de cada una de las tres categorías, que recibirán un premio de 3.000 euros en metálico y una posterior gira por distintas ciudades de España.

El Certamen de Música Joven de Cantabria ha registrado en esta edición de 2009 un número total de 30 inscripciones, correspondientes a 25 grupos y 5 solistas.
Por categorías, la de Rock metal contó con 11 inscritos; la de Pop-rock con 10; y la de Otras tendencias con 6.

3 comentarios:

  1. Una lástima no habernos presentado este año, me quedo con la curiosidad de saber si hubiesemos vuelto a pasar o no. Dos de los tres posibles de la final de Pop / Rock, han repetido, y los terceros somos nosotros.

    Todo sea por Viti! Que se vaya a Gante y venga inspirado y con unos cuantos temazos bajo el brazo :-P

    ResponderEliminar
  2. QUINIELA!

    En Pop Rock: Ídolos del Extrarradio
    En Rock Metal: Cuming Soon (sintiéndolo por Wayne)
    En Otras Tendencias: Lombó (por repetir)

    ResponderEliminar
  3. En 2010 The Chumachos ganadores de la categoria Pop/Rock... o si siguen con el estilo Stoner de Espejismo podrian intentarlos en la Rock/Metal

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails