martes, 28 de julio de 2009

ROSENDO Y BARRICADA

Así, con letras mayúsculas, porque se lo merecen después de la gran actuación que el día 20 nos proporcionaron. Ya se que es un poco tarde ya para publicar la crónica, casi una semana después del evento, pero fue un concierto muy bueno, así que más tarde que nunca.

Abrió Rosendo a eso de las 22.30 cuando ya estaba medio llena la campa, aunque aún había grandes calvas en el recinto.
No he escuchado mucho a Rosendo, simplemente conocía las canciones más famosas de su carrera, así que poco puedo valorar de su interpretación salvo que para mí estuvo un poco frío y distante del público, que tampoco estuvo muy entregado y al final se animó un poco a raíz de Masculino Singular. Frío y distante lo digo porque había una extensión del escenario que permitía a los artistas acercarse un poco más al público y él solo la utilizó en una ocasión, muy corta y al final del concierto.
Por lo demás era siempre igual, cantaba en el micro y los solos los hacía en el centro, a veces acompañado por el bajista del grupo.
Entre las canciones destacar: Agradecido, Masculino Singular, Borrachuzos, El Ganador, Maneras de Vivir...



Volveré a verlo en el Rebujas, espero que esta vez no se tenga que enfrentar a un público tan frío, ya que es el cabeza de cartel.


Tras un cambio de instrumentos no muy largo, y una preparación del escenario cojonuda:
para que no resbalase la rampa de acceso al escenario descolgado salió un tipo con una cerveza (Amstel, por supuesto) y empezó a echarla por ella, para luego pisar el mojao. Y como no le parecía suficiente, pues se fue y volvió con otra con idéntico resultado.

Poco después saltó al escenario Barricada, con una energía que no cabían en sí, y el público, que ya estaba caliente, respondió con contundencia: coreando las canciones y moviéndose al compás de las canciones cañeras.

Exhibición del drogas, que estuvo muy animado todo el concierto, siempre cerca del público en el escenario frontal y que alternaba el puesto con sus otros compañeros dependiendo de quién cantaba la canción. El resultado fue un protagonismo a partes iguales de todo el grupo (bueno, excepto del pobre batería que no se puede mover del sitio).

Entre las canciones que sonaron destacan: Todos Mirando, Aún Queda Un Sitio, Esta Noche no es para Andar por esas Calles, La Hora del Carnaval, Esta es una Noche de Rock & Roll...



Y para finalizar unas excelentes fotos del concierto de nuestro amigo Ignacio Bustillo:




Más en: http://www.flickr.com/photos/ignaciobustillo/

2 comentarios:

  1. AAAH!!
    estaba esperando la crónica desde que Phicau me comentó que la iba a subir!! jajaja, esta vez has tardao!
    tio, se te ha olvidao comentar la gran decepción (descomunal) el que ninguno grupo haya hecho el amago de tocar con el otro. A mí personalmente me pareció patético que habiendo rodado tanto tiempo juntos en "Otra noche sin dormir" no hayan dejao por lo menos 1 colaboracion de una cancion en cada concierto... nose, qué cojones les cuesta? A Rosendo le vi meterse directamente en camerino cuando salio del escenário, escoltao por 3 personas y a paso veloz...como si no quisiera saber nada, ir y cumplir con el contrato.
    Bueno, nos vemos en otro concierto! gracias por poner mis fotos, os estoy empezando a coger cariño y tó! jajaja XD

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se me ha olvidado de mala manera, y eso que el día anterior publicaron una entrevista a Barricada en la que decían que no tenían nada hablado con Rosendo, pero que podía ser que tocaran juntos. Al final no pudo ser, pero estoy más que satisfecho con el concierto de Barricada

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails