lunes, 6 de julio de 2009

It Might Get Loud

Navegando por la red, me topé con el trailer de It Might Get Loud, un documental centrado en la historia y evolución de la guitarra eléctrica y que mejor forma de dar una lección, que cogiendo a tres maestros de distintas épocas. Cómo veis en el poster de la película, los tres guitarristas son The Edge (U2), Jimmy Page (Led Zeppelin y The Yardbirds) y Jack White (The White Stripes y The Raconteurs). Cada uno con su estilo y sonido, aportan su punto de vista sobre el instrumento rey, en sus respectivas generaciones.

Yo a U2 no les tengo muy catados, pero en una reunión Page/White tienen que salir auténticas locuras. Jack White es probablemente uno de los guitarristas actuales más innovadores y ya sabemos que innovando la puedes cagar, pero este no es el caso de Jack, tiene un estilo propio que igual a los puretas no les gusta, pero para mí lo clava. A veces hace cosas sencillas, pero que quedan que da gusto. De Jimmy Page, poco habrá que decir no?

La película se estrena el 14 de Agosto en los Estados Unidos, a ver si Internet y su magia nos permite ver el documental a los no americanos. Dirigida por Davis Guggenheim y rodada en Dublín.



Web Oficial |

4 comentarios:

  1. ¿Para qué investigar más en la guitarra, si todo el mundo sabe que se llegó a la perfección con la Explorer? xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. En general los documentales del estilo molan

    ResponderEliminar
  3. No han podido escojer mejor a los guitarrista, the edge es un crack de los efectos, White es un idolaco del sonido guarrete, y Page creo que no hace falta decir nada

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails