viernes, 31 de julio de 2009

[Crónica] U2 Zen Garden [24/07/2009, Plaza Porticada, Santander]

Veni, vidi, vinci eso hizo U2 Zen Garden desafiando al mal tiempo que los días anteriores y horas antes cubría Santander.

El concierto empezó media hora mas tarde de la hora fijada, debido todo ello a que el concierto anterior se alargo y luego los pipas tuvieron que hacer todos los reglajes oportunos.

Empezaron con Breathe con el inicio de batería potente. Al salir ya todos los integrantes del grupo te das cuenta de parecido razonable con los originales U2. Bono (Zeno) tenia la misma chupa, corte de pelo, gafas, todo igual que Bono y así con todos los demás. La siguiente canción fue el primer single del ultimo álbum de U2 Get on Your Boots. Ahí que destacar del montaje los vídeos que se proyectaban durante las canciones ambientando la escena.



Un plaza Porticada hasta los topes se animo con los temas clásicos de los de Dublín. Beatiful Day, Bloody Sunday Bloody y como no One que por vídeo pusieron la promo de la organización de Bono en el que aparecen famosos de distinta índole.

Una de las cosas que mas me impresiono (además de la puesta de escena de todo el grupo) fue el "recital" de guitarras que sacaron. Los grandes fans sabían que canción iban a tocar dependiendo de la guitarra que sacaban. Una pena que la Telecaster no llego a funcionar en las canciones, pero ahí que reconocer que tocar la guitarra como The Edge es complicado con la pila de efectos y filigranas que ahí en cada canción.



El concierto estaba tal y como todos pensábamos de un nivel muy alto. La gente se entrego a estos italianos "adoptados" por Irlanda. Buena química entre publico y grupo que demostró una cara amable y agradeció al publico su entusiasmo. Incluso Zeno se puso el pañuelo de las fiestas que algún asistente del concierto le cedió.

El año pasado fue el grupo tributo a Queen (todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo) y este fue el grupo tributo a U2. El año que viene ¿Que sera? Ya contamos los días que faltan para las próxima fiestas. Concierto de calidad y todo por la patilla!!!!!



Tengo que dar las gracias a Lozoot por grabar los vídeos y a mi amigo Alvaro Madrazo (gran fan de U2) que me ayudo en documentarme un poco.

U2 Zen Garden

6 comentarios:

  1. Una pena haberselo perdido...
    El año que viene que vengan los imitadores de Guns N' Roses, los Gansos Rosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Seria mortal!!!!! Fijo que lo parten jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Despues de Queen y U2, el año que viene que venga una banda tributo de Los Beatles.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien escribe este chico!!!!!!!!!!!!!!!... gracias a él pude escuchar a los u2 zen garden.

    ResponderEliminar
  5. @Phicau que grande! Ese nombre molaria para un grupo tributo a GNR!!

    ResponderEliminar
  6. @Fusionsonica
    No es mio el nombre, existen de verdad, son un grupo tributo de Guns de Coruña.
    http://www.myspace.com/gansosrosas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails