lunes, 22 de junio de 2009

El Metalway tiene la negra

Manda narices que en un mismo finde, coinicidan dos festivales de heavy metal. De partida no iba a ir a ninguno pues me han pillado en medio de exámenes, pero la decisión habría sido dificil. Por un parte el Kobetasonik, a una hora de casa y con grupos como Anthrax, Suicidal Tendencies, Machine Head, Gojira... y por otro lado un cartel en líneas generales algo más pobre, pero con unos cabezas de cartel que no se pueden pasar por alto como Heaven And Hell y el concierto reunión de la formación original de Barón Rojo.

El magno Lozoot y la chavalada del rock, se fueron al Kobetasonik y han vuelto bastante contentos, a pesar de la lluvia del primer día.

Me he puesto a buscar crónicas del Metalway y a cuadros me he quedado al leer lo siguiente en RockAndRollArmy.com:
Como os informamos ayer por la noche prácticamente en el mismo momento de producirse la noticia, Heaven & Hell suspendían su concierto en el Metalway Festival 2009 por problemas en la espalda de Tony Iommi. Poco más que añadir al asunto, salvo una pequeña crónica de lo acontecido en primera persona, pues yo mismo fui uno de los afectados.
Click aquí para leer el resto de la crónica.

Por lo que se puede leer, el Metalway está teniendo bastante mala suerte, pero la forma de actuar ante las adversidades de los de la rana sigue siendo tremendamente paupérrima.

Tenía ganas de festivalear y hasta me había planteado el ir el segundo fin de semana del festival (menudos huevos tienen de hacer un festival en dos fines de semana consecutivos, como no cuesta nada darse el viaje...), pero leyendo lo ocurrido, es una lástima no poder ver a Amon Amarth, Candlemass y Motorhead, no me quiero volver a quedar con la cara de tonto con la que nos quedamos en el Monsters/Metalway del año pasado, en el que perdimos la oportunidad de ver a Iron Maiden, Slayer, Iced Earth, Deep Purple, Twisted Sister... no sigo que me cabreo...

Y qué es lo mejor de todo? Que en Rafa Basa y en la propia web del festival no pone nada! Olé!

5 comentarios:

  1. Uf, menos mal que no me decidí a ir, porque tenía unas ganas de ver a los Heaven & Hell que no cabía en mí. Me he librado de una estafa...

    ResponderEliminar
  2. Suerte que este año habia un seguro voluntario para estos imprevistos pero no creo que lo cubra que heaven and hell suspenda el concierto.

    En el kobetasonik llovio y los tios se lo curraron y dejaron dentro de lo que podian que la gente se pudiera mover.

    Si llega a pasar lo mismo en el metalway se habria suspendido el festival como el año pasado. Fue salir el festival de Gernika y todo al traste

    ResponderEliminar
  3. Me fastidia que se intente joder de alguna forma el Kobeta, las fechas habian salido bastante antes, y el MetalWay que suele ser de jueves a domingo se ha echo adrede para intentar dividir la audiencia. Y es realmente una pena. Lo que hace esto es dar una falsa impresion que al kobeta no ha ido nadie como estan diciendo los periodicos. Si no se hubiese echo el mismo finde seguro que sube mas hace las cifras del año pasado. Quizas no los 53K pero alrrededor de los los 40 a 45K si. Espero que esto no nos estropee el festival para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Eso es Víctor. Manda narices que se hagan dos festivales del mismo estilo en la misma fecha... y lo de los dos fines de semana separados es de auténticos gilis, uno de los mayores gastos en esto de los festivales es el desplazamiento.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails