martes, 9 de junio de 2009

[Crónica] Soulfy + Arde La Tierra + A.R.D.E.N. (Sala Heaven 03/06/2009)

En primer lugar agradecer el trabajo a toda la gente de Art Music por haber conseguido traer a Soulfly a Santander porque creo que es la primera vez que un artista de talla internacional pisaba la sala Heaven. Eso se notó porque a pesar de ser miércoles la sala estaba casi llena; había muchas caras conocidas de la escena musical cántabra, pero también había un montón de caras nuevas atraídas por el gran reclamo que supone ver a la banda de Max Cavalera en acción.

La velada la abrieron A.R.D.E.N. quienes más que una serie de canciones parecía que estaban tocando un medley de su repertorio porque debido al escaso tiempo que tenían tocaron canción tras canción sin hacer ningún parón. Se vio muy motivados a todos los miembros del grupo, especialmente al cantante que fue el que mas enchufado salió a escena incitando constantemente al público para que poguearan.



Tras un cambio rápido y solucionar unos problemas con una guitarra, Arde La Tierra comienzó a tocar. Al igual que A.R.D.E.N., Arde La Tierra salieron a comerse el mundo sabiendo que oportunidades como esta hay pocas en la vida.



Tras retirar todo el equipo de los dos teloneros y unas pequeñas pruebas de sonido que no llevaron mucho tiempo, Max Cavalera salió a escena con su ESP signature con la bandera de Brasil. Desde la primera canción se montó un pit en las primeras filas que no terminó hasta el final del concierto y es que la gente sabía a lo que venía. La gran mayoría de las primeras filas se sabían todas la letras las cuales no paraban de corear en los estribillos y con mas ímpetu cuando se trataba de algún clásico de Sepultura.





Me llamó mucho la atención la manera tan rudimentaria que tenía Max de tocar la guitarra, ya que lo hacía sin las dos primeras cuerdas limitándose puramente al aspecto rítmico.




Fotos by Phicau

5 comentarios:

  1. Encantado de haber estado con vosotros :)
    un gran concierto! pena q fuese miércoles, que en sábado hubiera casi llenado la sala.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente.

    A ver si coincidimos en otro concierto pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que ningun artista de talla internacional habia tocado antes en la Heaven??, The Ocean, No turning back, burnig skies o war from a harlot's mouth por poner algunos ejemplos,que la gente solo conozca los 4 grupos que aparecen en las camisetas que venden los peruanos en las romerias no quiere decir que grupos grandes(en otro tipo de escena eso si) no hayan pisado esa sala. Soulfly llevan dando mucha pena varios años ya y parece ser que la primera vez que los ves coincide con esta decadencia, la última vez que los vi (y van unas 5) fue patético, a max dejo de sonarle una de sus 400 guitarras que lleva con 4 cuerdas (la cerveza es importante) y estuvo haciendo que tocaba el tema entero en lugar de coger otra guitarra.. lamentable

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails