sábado, 20 de junio de 2009

[Agenda] Festivales: Derrame Rock


Ahora que tenemos representación en el Kobeta y que muy pronto habrá videos y crónicas por doquier como en años pasados, vamos a repasar el panorama de los festivales de verano, empezando por el Derrame.

No es la primera vez que os hablamos de él, y ya desde hace mucho os avanzamos las bandas que iban a conformar esta decimocuarta edición, sin embargo vamos a ver un poco su historia: empezó en 1996 y desde entonces se ha ido consolidando como uno de los festivales referencia en bandas nacionales y últimamente se ha abierto a las bandas de más éxito internacional. Su últimas ediciones han sido en el municipio de Agones (Pravia) donde se ha consolidado, pero algunas de ellas se llegaron a realizar en Gijón, Oviedo, Avilés o La Felguera. Su duración no ha sido constante a lo largo de estos 14 años, sino que ha variado de formato, entre 1, 2 ó 3 días.

Bandas estandarte del festival hay unas cuantas, que han repetido en varias ocasiones, entre ellas destacamos a Rosendo, Los Suaves, Koma, Saratoga, La Fuga... entre muchos otros. Tenéis toda la información de las ediciones anteriores aquí.

Este año viene cargado de música que no parará en los dos días que durará y que hará de Agones el centro del rock en España. Se celebrará los días 10 y 11 de julio en Agones y la agenda para esos días es la siguiente, muy concurrida va a estar:

10 de julio
Gamma Ray
Rosendo
Rata Blanca
Hamlet
Koma
Burning
Escuela de Odio
Kreator
Avalancha
Amadeus
Mystereo
Mala Reputación


11 de julio
Turbonegro
Backyard Babies
Gun
Gatillazo
Sex Museum
Boikot
Uzzhuaia
Def Con Dos
Soulfly
Habeas Corpus
Homosapins
Black Horde
Skontra

Como veis las bandas más punteras del rock nacional más bandas consagradas de la escena internacional como son Gamma Ray, Turbonegro, Kreator o Soulfly, que después de verlos aquí en la Heaven tengo ganas de volver a ver su directo brutal, cañero y sin descanso.

Quizás os preguntaréis como es posible meter a todas estas bandas para que toquen en solo 2 días... con la opción de montar 2 escenarios, que a más de uno le da dolores de cabeza y se tiene que hacer una agenda para ver quien toca y a que hora para no perderse a las bandas de su gusto. No es así en esta ocasión, ya que en ningún momento se solapan las actuaciones de los artistas, sino que en el momento en el que uno termina comienza el siguiente (en teoría). Pues bien, son más de 12 horas cada día de actuaciones, un verdadero maratón. Aquí los horarios:



No para la música en ningún momento desde las 15.30 hasta las 5.30, en total 28 horas de la mejor música en vivo.

Llega el momento de hablar de lo inevitable, la pastaca... Las entradas de día cuestan 50 euros ahora mismo en anticipada, aceptable para toda la música que vas a oír y el día tan bueno que vas a pasar, pero lo mejor viene ahora: el pase para los 2 días cuesta tan solo 60 euros, 30 euros de nada cada día y el derecho de acampada desde el día antes para ir precalentando. Rápido, que las entradas en taquilla son más caras, 55 y 70 euros respectivamente. Si no las has comprado ya mejor no esperar mucho, puesto que ya llevan vendidos el 60% de los abonos y el 70% de las entradas para el sábado. Puedes comprarlas aquí.

Desde TheMusicAll recomendamos este festi, pese a que nunca hemos tenido la oportunidad de asistir a él por temas de agenda.

3 comentarios:

  1. Mucho grupo mítico, fiesta asegurada!

    ResponderEliminar
  2. Eso sin duda, esperemos vivirlo en directo...

    ResponderEliminar
  3. este año tiene que caer este pedazo de festival. Los carteles de las dos escenarios son tremendos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails