sábado, 4 de abril de 2009

Pinículas MusicAlles [II]

Rockstar (2001)
Rockstar es una película basada en el el mundo del rock y en las dimensiones que alcanzó a tomar a mediados de los ochenta en Estados Unidos. La historia se desarrolla entorno al grupo ficticio Steel Dragon quien decide prescindir de su reconocido vocalista. Este es reemplazado por Chris, un joven y talentoso cantante que pertenecía a un grupo tributo a Steel Dragon. Se dice que el argumento fue inspirado en la situación que por entonces vivía una de las bandas pionera en el heavy metal, Judas Priest, la cual recientemente se había separado de su emblemático vocalista Rob Halford y comenzado a grabar con el joven Tim "Ripper" Owens, acérrimo fan de la banda.
Como miembros de Steel Dragon aparecen: a la guitarra Zakk Wylde de Black Label Society, a la batería Jason Bonham hijo del increíble John Bonham de Led Zeppelin y Jeff Pilson ex-bajista de Doken y actual de Foreigner. La voz del cantante original que es sustituido, la pone Jeff Scott Soto. En la película se muestra la vida de las bandas de hard-rock/hair-metal de principios de los ochenta, repleto de drogas, fiestas y groupies (Sex & Drugs & Rock & Roll). La banda sonora fue dirigida por Ritchie Blackmore (Rainbow, Deep Purple) y en la película se hace una versión de "Long Live Rock and Roll".

Ah! Y sale Jennifer Aniston.



Airheads (1994)

Los Lone Rangers son una banda de Rock de Los Ángeles que lucha por abrirse camino y que lo tiene todo: el sonido, el look y la actitud. Seguros de su talento, lo único que necesitan es alguien que les escuche y por eso secuestran una emisora de radio (con armas de pega).

Los miembros de la banda son: Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler, que entonces eran casi unos desconocidos para el gran público.

  • Lemmy cameos as the "rocker" who admits to being editor of his school magazine during the scene when people admit to doing uncool things as kids. He is credited as Lemmy von Motörhead.




La mítica pregunta!

3 comentarios:

  1. Yo he visto la de RockStat, esta bien.

    ResponderEliminar
  2. es una PELICULA sobre un VOCALISTA de ROCK en ESTADOS UNIDOS... muy bien que pongas los links de la wikipedia para que quede todo clarito xDDD

    ResponderEliminar
  3. Lo que sale en rojo es porque lo he "quoteado". Sí, igual quito los enlaces de Wikipedia a cosas que no hacen falta.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails