lunes, 16 de marzo de 2009

[Discamen] The Sword - Gods Of The Earth (2008)

Dos años después de su Age Of Winters, la espada de Austin publica su segunda duración Gods Of The Earth, repitiendo con el sello neoyorkino Kemado Records, en el que están, han estado o han colaborado bandas como Saviours, Witchcraft, High On Fire o Witch.

Dioses de la Tierra, abre con The Sundering, un guitarreo acústico calmado que cesa a los 30 segundos y abre la caja de los infinitos riffs con esa distorsión añeja que no da tregua hasta el final del disco siempre acompañada de la genial voz de Cronise (podría decirse que es el hijo de Ozzy). Si vienes de escuchar su anterior trabajo, rápidamente te das cuenta que el sonido general del disco ha sido más cuidado, pero es algo meramente superficial, pues siguen manteniendo sus rasgos característicos, el sonido gordo, pesado, muy sabbath pero siempre con el toque personal. Las letras siguen hablando de mitos, leyendas... Y no tienen miedo a aventurarse en largos loops con un riff, sacando su vena más doom. En definitva más de 45 minutos de metal/stoner/sludge/rock/doom...

Han hecho videoclips del primer single "Fire Lances of the Ancient Hyperzephyrians", de "How Heavy This Axe" (me da que con el estilo del video pretenden rendir tributo a Black Sabbath y su videoclip de Iron Man) y también del tema "Maiden, Mother, & Crone".



Con este Gods Of The Earth han alcanzado el éxito (en lo que a listas de venta se refiere) , entrando en la posición 102 de la lista Billboard. Esto es fruto de todo el trabajo anterior, como por ejemplo conseguir colocar Freya en el Guitar Hero o los conciertos que han dado de gira con grandes bandas como Priestess, Trivium, Nebula, Clutch, Lamb Of God y hace poco terminó la gira americana en la que junto a Machine Head abrían para Metallica.

1 comentario:

  1. Ha costado que llegue a lo alto en NdR, eh. Pero por fin podemos decir que lo hemos conseguido

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails