miércoles, 25 de febrero de 2009

[Discamen] Judas Priest - Defenders Of The Faith (1984)

Noveno álbum de estudio de los Judas, publicado diez años después del disco de debut: Rocka Rolla. Fue grabado en Ibiza y posteriormente mezclado en Miami.

Junto a Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faith (publicados sucesivamente, repitiendo productor, estudios de grabación y mezcla) son los discos de Judas Priest que ando escuchando últimamente. Durante bastante tiempo he trillado los más clásicos como el Sin After Sin, Sad Wings Of Destiny o el Rocka Rolla y se aprecia una clara evolución en el sonido general de la banda, de unos discos con mucho toque bluesero y medios tiempos que con el paso del tiempo van ganando en garra y velocidad, dando lugar a auténticas joyas del metal, con su correspondiente arsenal de riffs.

El disco abre con Freewheel Burning, tema rápido con riff muy cañero y Halford impregnando su lluvia de agudos, con un estribillo turbomotivante que te tiras todo el día repitiendo. Avanzando hasta la tercera pista, seguimos con la motivada, el tema es Rock Hard Ride Free; bajamos un poco el pistón, sacrificando velocidad por contundencia y llegamos a otro estribillo de esos quedones que para intentar imitar a Halford te tienes que agarrar de webada (xD). Destaco también Eat Me Alive, con el rasgueo de guitarra marca Judas Priest y otro estribillo épico.

No sigo destacando temas, por que son todo temazos, por algo es un [Discamen]!



La canción Eat Me Alive fue incluida en la lista de las Filthy Fifteen del P.M.R.C. (Parental Music Resource Center) [los que consiguieron que en la portada de los discos se ponga la pegata del Parental Advisory]. Estaba en la tercera posición, la cofundadora Tipper Gore afirmó que la canción trataba de sexo oral a punta de pistola. En Turbo, el siguiente álbum de estudio de Judas grabaron el tema Parental Guidance.

En el videoclip de Freewheel Burning, aparece el mítico videojuego Pole Position.

Frase frikérrima en la contraportada: ""Rising from darkness where Hell hath no mercy and the screams for vengeance echo on forever. Only those who keep the faith shall escape the wrath of the Metallian... Master of all metal."

3 comentarios:

  1. Y el 13 de Marzo a verles a San Sebastián, menudas ganas! Fue una lástima no poder ir y verles en el Kobetasonik.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no aprovechas ni nada, priest y megadeth, ahi de seguido...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails