miércoles, 11 de febrero de 2009

[Discamen] Annihilator - Never, Neverland (1990)

by AlbertoHammett
(ya sabeis chavalada que toda colaboración es bien recibida)

Annihilator son grupo de Thrash Metal formado en Canadá a mediados de los 80, pero no voy a aburrir con los típicos datos que cualquiera que le interese puede mirar en Wikipedia, hablaré del único disco que he escuchado del grupo, que no me ha dejado indiferente…

Hablo del disco “Never, Neverland”, disco imprescindible de obligada escucha para cualquier amante del Metal en general. Segundo disco de la banda, salido en 1980, es para mí uno de los mejores discos que he escuchado últimamente.

Empecé escuchando The Fun Palace, y en mi caso cuando me engancho a una canción la puedo escuchar 20 veces seguidas que no me canso… Se me pasó la fiebre por la canción, pero unos meses después me decidí a escuchar el disco entero. Pues bien, el disco empieza con ese temazo, el cual llama la atención por su riff inicial, que te deja con ganas de escuchar la canción entera, y después se dobla el riff con otra guitarra y la entrada de la batería. Le sigue otro riff en el que se aprecia claramente el bajo, que no hace las típicas tónicas aburridas… al escuchar la voz, una voz diferente, te das cuenta de que merece la pena escucharse el disco entero.



Road To Ruin, canción que se iba a llamar inicialmente “Freedom To The Pit”, es otro temazo sin duda alguna, bastante rápido, quizá de los más thrasheros del disco. La canción acaba con el choque final de un coche, haciendo como un símil con el título de la canción, Carretera a la ruina… Le sigue Sixes And Seves, que intercala partes rápidas con partes lentas, tema bastante guapo. Pasamos a Stonewall, otra de las mejores canciones del disco, con un estribillo pegadizo, intercalado con un punteo tranquilo que es de lo mejor del álbum. Sin darnos cuenta llegamos a la mitad del cd con la canción que da título al nombre, Never, Neverland, es una de las mejores del disco, aunque en el disco predomine la guitarra como instrumento, en esta tiene bastante protagonismo. La segunda mitad del disco también está cojonuda, pero no lo cuento, para que os animéis y lo oigáis… Imperiled Eyes, Kraf Dinner, Phantasmagoria, otro de los temas más guapos del disco, Reduced To Ash y I Am In Command como última canción son las que la componen.

Así que todos los que vayáis de entendidos del Heavy y el Thrash, si habéis escuchado este disco bien, si no, merecéis una tollina.

2 comentarios:

  1. Discamen en toda regla!

    Lozoot es más del Alice In Hell (también buen discamen). El Schizo Deluxe también merece unas escuchadas.

    Gracias por la colaboración Sert!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Peter, yo soy un poco mas del Alice In Hell, del cual recomiendo temones como W.T.Y.D. o Alison Hell.

    Parace que esto del discamen esta teniendo buena acojida.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails