sábado, 14 de febrero de 2009

[Crónica] Slipknot, Coheed And Cambria & Trivium (Madison Square Garden, New York 05/02/09 )

Una semana despues de ver a Metallica, bajé a Nueva York para ver a Slipknot acompañados de Trivium y Coheed & Cambria en el Madison Square Garden, donde ya vi a AC/DC.

Cuadrando los horarios de autobus había planeado todo para llegar una hora antes de que empezara el concierto, pero debido a que un autobus se retrasó llegué cinco minutos antes de que Trivium empezara a tocar. Me extrañó que empezaran ellos tocando, ya que tanto en la entrada como en el cartel aparecían los segundos, pero quizás esa noche les cedieron ese puesto a Coheed & Cambria porque ellos son de Nueva York para que así pudieran tocar más tiempo delante de su público.

Trivium tocaron sus temas más extremos, dejando a un lado canciones mélodicas del The Crusade y centraron su set en canciones con voces cores. Aunque la intensidad fue una constante durante los 30 minutos que estuvieron en el escenario, no consigueron cerrar una buena actuación quizá por, como ya he dicho antes, omitir el The Crusade que tiene grandes temas como Ignition o Detonation.

Antes de que Coheed & Cambria saliera a escena, un locutor de una radio local cogió el micro e hizo una presentación que no tiene desperdicio. "Conocí a Coheed & Cambria en el festival [no recuerdo el nombre]. Yo había bebido más de 50 cervezas y me encontraba meándolas cuando ellos empezaron a tocar, así que me perdí la mitad de su concierto, pero me gustó tanto lo que estaba escuchando desde el baño que decidí mearme en los pantalones y salir a ver el resto del concierto. Hoy he venido preparado, así que podeis estar tranquilos porque hoy llevo pañales.". Y con esa presentación abrieron con "Welcome Home", un tema con un título muy acertado porque como ya he dicho ellos son de Nueva York. Yo no les conocía antes de comprar la entrada, así que el mes antes del concierto estuve escuchando sus discos que tampoco me convencieron mucho, pero me sorprendió gratamente su directo porque todos los temas que tocaron, sonaron mucho más letales que en el disco. Claudio estuvo perfecto a la guitarra y a la voz, y además no paraba de moverse dando coces por todo el escenario, todo un hacha. Estuvieron mucho mejor que Trivium y me dejaron con ganas de sumergirme mas profundamente en su discografia.

Despues de ellos llegço el plato fuerte de la noche, Slipknot, quienes vençian acompañados de un gran despliegue de medios y una gran calidad de sonido (no quiero saber lo difícil que puede ser sonorizar a nueve músicos). No se cuanto tiempo estuvieron en escena, pero fue suficiente para recorrer toda la discografía tocando temas de todos sus discos. Además del aspecto musical, uno de los grandes atractivos del concierto fue ver todos los juguetitos que tenían montados, como el bidón al cual aporraban con un bate de baseball, el set de los precusionistas que se elevaba por encima del escenario a la vez que giraba, los fuegos artificiales, las luces, el fuego, el payaso haciendo las suyas que hasta se metió entre el público (sentado) con un micro mientras hacía los coros a Corey y por supuesto la batería de Joey que también se elevaba y giraba poniendo al batería mirando al suelo.

Corey Taylor estuvo muy comunicativo y se le veía ilusionado, ya que no paró de repetir entre canción y canción lo contento que estaba por estar tocando en el Madison Square Garden por primera vez y dando las gracias a todos los fans que les habían seguido todos estos años... y también echándole en cara este éxito a toda esa gente que durante todo este tiempo les han puesto las cosas dificiles y nunca han creido en ellos a los cuales dedicó una cancion diciendo "I dedicate this song to all those posers, all the fake people out there" lo cual me recordó a un James Hetfield presentando "No Remorse" en un concierto en el '83 que sale en el video Cliff'em All quien dijo "This one is gonna kill all the fake people out there, all the posers ".

Aqui podeis ver el resto de las fotos.
Slipknot, Coheed And Cambria y Trivium @ Madison Square Garden

Para ver todos los videos de Slipknot pulsa aqui y para el resto entra en www.youtube.com/Lozoot

2 comentarios:

  1. En este video se ve a Hetfield diciendo lo de los posers y la fake people

    http://www.youtube.com/watch?v=mFW42a4v4GE

    Esto es porque en esa epoca en California habia dos tipos de musica: El Thrash Metal en San Francisco y el Glam en Los Angeles. El caso es que entre los seguidores de ambos generos habia cierta confrontacion y los thrasher llamaban a los glams "posers" que significa algo asi como "presumido" porque estos iban con el pelo enlacado y maquillados.

    ResponderEliminar
  2. Thrash!!!

    Buena crónica payo, otro conciertazo más a tu lista!

    Coheed And Cambria son muy jefes, sus tres últimos discos me parecen supremos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails