domingo, 18 de enero de 2009

Pinículas MusicAlles [I]

The Commitments (1991)

Es la adaptación de la novela del mismo nombre de Robby Doyle, en la que un grupo de desempleados de Dublín se reunen para formar una banda de soul. "The Saviours of SOUL".

Poseedora de una excelente banda sonora de temas de artistas del soul como Otis Redding, James Brown, Wilson Pickett, Aretha Franklin...

Al poco de la publicación del film, el bajista y el batería de la película, forman una bandabajo el nombre de "The Stars From The Commitments" y a día de hoy siguen dando conciertos.

Pudimos verles el año pasado en el teatro Casyc y fue todo un espectáculo! Click aquí para leer la crónica del concierto.




Still Crazy (1998)

Strange Fruit, un (ficticio) exitoso grupo de rock de los 70, deciden reunirse, tras su separación como banda 20 años atrás, para dar un concierto de reunión en un famoso festival, el cual presenció su última actuación dos décadas atrás.

En esta comedia-musical vemos como los personajes, llevan vidas normales a excepción de su cantante que sigue con la dinámica de rockstar como malamente puede. Una vez reunidos comienzan a ensayar los temas y dan bolos en varios locales como preparación para la gran actuación en el Wisbech Rock Festival.

La banda sonora está plagada de temazos (compuestos para la película) de los que destaco Over The World y la emotiva The Flame Still Burns.




3 comentarios:

  1. Que temazo el Flame Still Burns, no lo conocía, me encantaría ver el solo de guitarra ampliado un poco e interpretado por Slash. Y para ser friki de la fotografía... en el zoom final de la cámara se puede ver como la videocámara tiene una distorsión de barril brutal, muy gran angular.

    ResponderEliminar
  2. El cantante de los Strange Fruit no es el jeforro de la cancion navideña de love actually?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails