jueves, 29 de enero de 2009

[Discamen] Gamma Ray - Land Of The Free (1995)

En aquel tiempo en el que estábamos con la Radio Brigada, el amigo Tirso me habló de unos tal Gamma Ray y me recomendó que escuchara su disco Powerplant; me enganchó desde el primer momento, no soy muy de power metal, pero debo decir que hay verdaderas obras maestras dentro del género. Tenía ganas de catar otro disco de los Gamma y pedí consejo otra vez a Tirso y me habló del Land Of The Free.

Es el cuarto álbum de estudio de los alemanes y fue publicado en 1995. Gamma Ray es el grupo de Kai Hansen, quien fuera guitarrista y compositor en la mejor época de Helloween, grupo al que dejó tras la gira de promoción de la segunda parte del Keeper Of The Seven Keys.

Al principio de Helloween, Kai se encargaba también de la voz, pero le suponía cierta dificultad y tuvieron que fichar al jóven Michael Kiske. En los tres primeros álbumes de Gamma Ray cantó Ralph Scheppers quien más tarde fundaría Primal Fear. Con la salida de Ralph, Kai vuelve a cantar en el que es el disco más aclamado y que más copias ha vendido en la carrera de Gamma Ray.

Le he dado un montón de escuchas y casi siempre ha sido el disco entero del tirón. Como buen disco de power metal prima la velocidad, aunque tiene alguna canción lenta como Farewell o inicios pausados que luego van ganando velocidad, como es el caso de Rebellion In Dreamland primer tema del álbum de más de ocho minutos, no había mejor forma de abrir un gran álbum repleto de riffs originales a la par que quedones y coros motivantes e igualmente quedones.

Todos los temas contribuyen a formar un gran disco, pero por resaltar algún tema a parte del mencionado Rebellion In Dreamland, Man On A Mission es un tema endiabladamente rápido y lleno de fuerza y en Abyss Of The Void se da un cabalgueo guitarril muy letal.

Un gran disco de principio a fin y clave en el power metal, si no lo has catado dale una escucha!


En el 95 también publicó Blind Guardian su fantástico Imaginations From The Other Side y al año siguiente Grave Digger publicó el motivante Tunes Of War.

Colaboraciones/Curiosidades:
  • Hansi Kürsch, cantante de Blind Guardian, se marca unos coros en Land Of The Free y Abyss Of The Voidy en Farewell tiene unas frases como voz principal.
  • Kai Hansen, también participó, cantando Time to Break Free y coreando en Land Of The Free.
  • En el solo de la canción All Of The Damned hay un guiño/tributo a la canción Hotel California de Eagles (a partir del 3:38).


2 comentarios:

  1. Ciertament es un disco importante

    ResponderEliminar
  2. Ahora que Juan tiene a tope el Rebellion in Dreamland... es el mejor disco de los Gamma para mi. UN DISCAZO, con todas las letras mayusculas y todo. No sabia que habian colaborado con los Blind Guardian, que tan bien son cosa fina, y especialmente el Imaginations From The Other Side. Hay que hacer una reseña de el, a ver si saco tiempo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails