viernes, 30 de enero de 2009

[Discamen] Eddie Vedder - Into The Wild (2007)

Into The Wild es el primer disco en solitario del cantante de Pearl Jam: Eddie Vedder. El título se debe a la película a la que pone banda sonora, cuarta película dirigida por Sean Penn, basada en la historia real que aparece en el libro del mismo título escrito por Jon Krakauer (publicado en 1996) donde se relatan las vivencias de Christopher McCandless, un americano que se adentró en solitario en medio del desierto de Alaska, buscando vivir una temporada de soledad.

Escuché este disco para ver como se las apañaba el amigo Vedder sin el resto de Pearl Jam y la verdad es que firma un disco tremendo. Ni un ápice de distorsión, se apoya en instrumentos folk, tocando todo lo que se escucha. Su cálida voz se acopla a la perfección a los instrumentos y es un ingrediente más a la hora de conseguir transmitir los sentimientos y vivencias de McCandless.

Un disco tranquilo, con un Eddie Vedder alternando entre motivación y un dramatismo extremo. Las canciones que más se me quedaron en la mente son(el disco está genial de principio a fin, pero hay que resaltar algún tema): Setting Forth, Rise y la que más me gusta Long Nights.



1 comentario:

Related Posts with Thumbnails