martes, 29 de enero de 2008

Megadeth en Bilbao

Aprovecho este rato libre, para avisar a todos los amantes del thrash que estén en la nube, que el 1 de Marzo (sábado) toca en Bilbao: MEGADETH y trae de teloneros a los británicos Evile, banda que en sus inicios era un grupo tributo a Metallica llamado Metal Militia; supongo que si vienen con tito Dave no recuerden mucho de esa época. El concierto será en la sala Santana 27.

http://www.lastfm.es/event/421226

Así las gasta Megadeth en directo



Un saludo.

P.D. Además de la fecha de Bilbao, también vienen a Barcelona y Madrid, los días 28 y 29 de Febrero respectivamente.

sábado, 26 de enero de 2008

Juntos y tambien revueltos

Hola,

Hoy os traigo la cronica de lo que fue una de las paradas de Axxis, Gamma Ray y Helloween por nuestro pais.

Comentemos el concierto en orden, asi que empezaremos por Axxis. Pese a que tuvieron muy poco tiempo (poco mas de media hora, lo justo para 6 temas) y que mucha gente no conocia su repertorio (ya que no son una banda tan conocida como las otras dos, aunque siempre hay frikis del power metal que se saben todas las letras de todas las bandas de power) lo hicieron muy bien, repartiendo caña por doquier y moviendo a mucha gente.

Luego llegaria lo mejor de toda la noche: Gamma Ray. En bilbao, donde you estuve, tuvimos la mala suerte de no oir cantar a Kai Hansen porque tenia gripe y solo toco la guitarra, pero su sustituto (Henning Base de Metalium) estuvo a la altura, aunque leia las letras en una chuletilla que tenia en el suelo. Quiza el tiempo que tuvieron fue poco, pero eso no les impidio dar un repaso a toda su carrera con temas como Heavy Metal Universe, Land Of The Free, Rebellion In Dreamland, Heaven Can Wait, No World Order, Send Me A Sign o Somewhere Out In Space y tambien nos mostraron como suena el nuevo disco con los tema Into The Storm y Real World. Un setlist muy completito (pese a que falto Man On A Mission) .

Aqui teneis un par de videos.



Sin ningun retraso salto Helloween acompañados de una esceneografia mas grande y sofisticada que el resto, por algo esta es su gira. Los padres del power metal abrio con un tema de 14 minutos: Halloween, quiza un mal tema para abrir un concierto ya que la larga duracion de la cancion puede llagar a aburrir. Tocaron bastante temas: If I Could Fly, March Of Time, Sole Survivor, The King For 1000 Years (otra cancion de 14 minutos que sobraba), Power, Perfect Gentlement, The Keeper Of The Seven Keys, As Long As I Fall (del nuevo disco)... pero sin duda los que de verdad llegaron a conectar con la gente fueron los clasicos de los discos Keepers Of The Sevens Keys Eagle Fly Free y Dr. Stein.




Despues para terminar la velada Gamma Ray salio a acompañar a Helloween para tocar las dos mejores canciones de la noche: I Want Out y Future World.



Esto es todo en cuanto a la cronica de lo que respecta a los grupos, ahora hablemos un poco de la sala. El lugar donde se celebro el concierto, la sala Rock Star Live de Barakaldo, no estuvo a la altura del acontecimiento. El escenario era muy bajo, lo cual hizo que solo la gente de las primeras filas viera algo; la calidad de sonido era malisima; y ademas debido a la cantidad de gente que habia costaba hasta respirar.

Si quereis ver mas videos pulsar aqui.
Y si quereis ver mas fotos pulsar aqui, aqui y aqui.

jueves, 24 de enero de 2008

Brigantia (primeros conciertos)

Después de haber escuchado los dos temas de su myspace unas cuantas muchas veces, hay ganas de ver a este nuevo grupo en concierto y escuchar sus otras canciones.

Recordemos que Brigantia está formado por gente de múltiples bandas de la escena cántabra como son Capitán Guinea, La Hermandad, Airare Nuf, Galerna, Memorandum... y que tocan metal en sus múltiples variantes (heavy, power, thrash).

La presentación será doble, el viernes 25 tocarán junto a Neomenia en el pub Arena de Torrelavega y el sábado 26 estarán en la sala Heaven, junto a Emboque y Capitán Guinea. El precio por concierto será de 5 €.

Esperamos veros por ahí.

martes, 22 de enero de 2008

Guardad el alambique y sacad el banjo

Hola,

Como todos bien sabemos, youtube es una fuente inagotable de musica donde siempre puedes encontrar algo nuevo y sorprendente.

Hoy os traemos algo muy curioso que he encontrado, dos versiones country de dos clasicos del metal

"Aces of Spaces" de Motörhead

"Fuel" de Metallica

sábado, 19 de enero de 2008

Sly & The Family Stone.

Hoy volvemos con otro clásico... Sly y su familia ( en general), aunque ahora parece que no son mucha familia después de todo. Hablar de ellos (en general) es hablar de muchos números uno y una época dorada... Los años 70. Sí tiramos un poco de wikipedia:

"Sly & The Family Stone está considerada una de las bandas fundamentales para entender el nacimiento y desarrollo del funk, al nivel de James Brown y Parliament. Su labor de apertura hacía otros géneros como el rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues o el pop le convierten en uno de los más importantes grupos no sólo de funk sino de toda la historia de la música popular."

Sí tenemos que hablar de clásicos...Tendremos que hablar de autenticos clásicos, como son por ejemplo sus números 1 en las listas americanas.


Everyday People(1967)




Thank you(1970)





Family affair(1971)


Y después de tantos años, drogas, mujeres... llega el Sly de la "post-movida"

jueves, 17 de enero de 2008

El Baron Vuela Sobre Santander

Hola,

El pasado sabado la Sala Heaven tuvo el placer y el gran privilegio de recibir a una de las mas grandes bandas de heavy y rock del panorama nacional: Baron Rojo (y ademas vinieron acompañados de Eco, grupo formado por exmiembros de los Suaves y que presentaban su primer trabajo).

La Sala Heaven esta llena, tanto de jovenes como de heavies ochenteros; pocas veces se ha visto tanta gente en esta pequeña sala.

En lo referente a Eco hay poco que decir ya que desconocia su repertorio asi que no preste mucho interes a su actuacion.

Baron empezo con un pequeño problema tecnico en los microfonos que hizo durante las primeras canciones no se oyera a penas las voz, aunque el publico lo suplio cantando y ademas tocaron la pieza instrumental "El Baron Vuela Sobre Inglaterra".



Una vez superada las dificultades tecnicas empezo la descarga de clasicos. Mas de 25 años de carrrera han forjado grandes temas conocidos por todos y eso se vio reflejado en el ambiente ya que todo el mundo coreo y canto.



Entre toda esta fiesta no faltaron numerosas versiones intercaladas en medio de algunos temas a modo de medley: Another one bites the dust, Smoke in the water, Highway to Hell...




Y para terminar esta gran noche: RESISTIRE


Si quereis ver mas fotos pulsar aqui, por cortesia de nuestro amigo Pablo (Phicau) y para ver el resto de los videos pulsar aqui.

La semana que viene volvere con la cronica del concierto de Helloween, Gamma Ray y Axxis.

Un saludo

martes, 15 de enero de 2008

El posible concierto del año

Me disponía a hacer una entrada de Neil Young, de quien he empezado a escuchar cosas hace poco (lo sé, es un pecado no haber escuchado nada de él a estas alturas, pero mejor tarde que nunca), peeeeeeero me he topado con una enorme sorpresa.

El 14 de Febrero tocará Queens Of The Stone Age en Barakaldo, en la sala Rock Star, concierto perteneciente a la gira de presentación de su último álbum Era Vulgaris. La banda del padre del stoner, Josh Homme, también tocarán en Barcelona y Madrid, los días 15 y 16 respectivamente. En la entrada que tengo pone que habrá un artista invitado y este post se debe a la grata sorpresa que me he llevado al descubrir hoy cual será la banda. Nada más y nada menos que los escoceses Biffy Clyro presentando su última 'obra maestra' Puzzle. Increíble noticia, pues si este concierto de QOTSA iba a ser la caña, con Biffy abriendo el show promete aún más. Sólo queda esperar que QOTSA no se centre excesivamente en el último disco y haga un buen repaso a su excelente colección de temones.

Os dejo con unos temas de ambas bandas...

QOTSA - Avon => con la formación que más me gusta: el fijo Josh Homme, a la batería echando un cable a un amigo Dave Grohl y al bajo el polémico Nick Oliveri. De estos en Barakaldo únicamente estará Homme.




Millionaire (You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire), probablemente la canción que más me gusta de estos tíos.



Biffy Clyro - Living Is A Problem Cause Everything Dies, canción que suena en algunos anuncios de Cuatro.



Glitter and Trauma de su anteúltimo disco, Infinity Land del 2004.



Semi-mental del último disco.



Un saludo.

viernes, 11 de enero de 2008

Noticias varias

Empecemos con The Black Crowes, la mitica banda de rock 'n' roll americana de los noventa, sacara nuevo disco el 4 de Marzo del año presente, 11 nuevas canciones bajo el tiulo 'Warpaint'. Desde 2001 no publicaban nuevo material. El tour de presentacion pasara por EEUU, Oceania y Europa, del viejo continente visitaran Holanda e Inglaterra.


Otros grandes del rock, Foo Fighters, salen de gira este año por Europa, presentando su 'Echoes, Silence, Patience and Grace' y visitaran nuestro pais en tres fechas:

06/10/2008 Madrid, SPA @ Palacio de Deportes
06/11/2008 Barcelona, SPA @ Palau Sant Jordi

11/22/2008 San Sebastian, SPA @ Velodrome De Anoeta
Como curiosidad y muestra de lo importantes que son los Foo's en Inglaterra, daran cuatro conciertos en el O2 Stadium de Londres en menos de diez dias.


Y por ultimo y no menos importante, una gran noticia. Uno de los mas grandes del heavy metal vuelven a España. El 11 de Julio tocaran en Merida y falta por confirmar la ciudad del norte de la peninsula donde tocaran el 12 de Julio. Maiden sera cabeza de cartel en el festival Vial de la Plata: http://www.viadelaplatafestival.com Estos conciertos estaran dentro del 'Somewhere Back In Time World Tour' y segun leo en la web oficial, en esta gira recrearan muchos de los aspectos del original y espectacular show.

Aqui unas fotos del ED FORCE ONE en la web, publican fotos de gente que ve el avion y van haciendo un seguimiento de el.



El comienzo de la gira va a coincidir con la salida del DVD "Live After Death" totalmente remasterizado en 5.1 Aqui teneis un trailer de 25 minutos http://video.google.com/videoplay?docid=-2944250079459880389

Un saludo y esperemos poder ir a estos pedazo conciertos.

miércoles, 9 de enero de 2008

[TEMAZOS] Baron Rojo: Los Rockeros Van Al Infierno

Hola a todos los hermanos del rock,

Este sabado Baron Rojo tocara en Santander y para celebrarlo estrenamos una nueva seccion: Temazos.

Aqui pondremos recordaremos clasicos de una forma especial, con un video de youtube y un fotomontaje con la letra.





lunes, 7 de enero de 2008

Vai y Halo

He aquí uno de los temas de la banda sonora del videojuego Halo, interpretada por el amigo Steve Vai.



Actualizo la entrada con este video en directo, gracias por recordarmelo Lozoot.

miércoles, 2 de enero de 2008

Free Bird

Gran clásico de Lynyrd Skynyrd para empezar el año. Free Bird fue escrita en los inicios de la banda, por el roadie y desconocido como teclista (para la banda) Billy Powell, al cual Van Zant unió al grupo al ver su gran talento. La letra la puso Allen Collins cuando su novia, al ver que para este la música era lo primero, le preguntó: "If I leave here tomorrow would you still remember me?" siendo esta la primera frase de la letra. Desde que fue compuesta en 1970 por Billy Powell, hasta el momento de su publicación, sufrió múltiples cambios en su estructura y rítmica.

Podemos encontrar esta canción en el álbum "(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" de 1973. Free Bird está incluida en las "500 canciones que dieron forma al Rock and Roll" del Rock and Roll Hall Of Fame y ocupa la posición 191 en la lista confeccionada por la revista Rolling Stone de "las 500 mejores canciones de la historia".



Un saludo y feliz año.

martes, 1 de enero de 2008

[Crónicas] 2008


Octubre

Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Related Posts with Thumbnails