domingo, 19 de octubre de 2008

[Crónica] Monsters Of Rock (Zaragoza 23/6/2007)

No se porque razón no hicimos la crónica de este evento a la vuelta del mismo. Aquí os la traigo, casi un año y medio después el relato/crónica de la expedición.

Haciendo un poco de limpieza en mi cuarto, me he topado con un trozo de papel de unos 4cm*4cm. En este papelillo apunté los momentos destacados de la expedición que hicimos Lozoot y yo a Zaragoza en plena época de exámenes, para asistir al segundo día del Monsters Of Rock, pues el día anterior yo había tenido un examen y en unos días tenía otro.

La expedición consistió en salir el 23 de Santander en bus hasta Zaragoza llevando con nosotros una mochila y la Quechua 2" que nos prestó Prelitle (creo que los sacos ni les cogimos). Llegamos a la turbo-estación nueva de Zaragoza (tanto de autobuses como de tren) construida entre otros motivos por la venidera Expo. Nada más llegar tuvimos que ir a las ventanillas de venta de billetes para (ahora mismo no recuerdo la razón) y en la cola nos pusimos a hablar con un par de chavales que obviamente estaban en el festival. Con ellos pillamos un taxi para ir de la estación al recinto del festival, pues no teníamos información del autobús lanzadera provisto por la organización e ibamos con el tiempo justo para ver a la primera banda del día: MASTODON, una de las principales razones de nuestra asistencia.

Según llegamos al "camping" del festi, dejamos las cosas en la tienda de los chavales que conocimos en la estación y a todo gas hacia el escenario. No había mucha gente y con facilidad pudimos llegar hasta la segunda fila, detrás de unos fans de Blind Guardian que ya se habían apalancado en la valla. Poco tiempo de nuestra llegada y con un sol incinerante, salieron MASTODON al escenario.

Pocos días antes habían estado en el primer fin de semana del BBK Live junto a Iron Maiden. Los norteamericanos pusieron en escena gran parte de su (por aquel entonces) recién publicado Blood Mountain y cerraron con Blood and Thunder de su disco anterior Leviathan (no recuerdo si tocaron Iron Tusk del Leviathan también). A pesar de que el sonido no fue muy bueno, gracias a nuestra motivada en segunda fila fue un conciertazo, todo temones y quedó claro que los de Georgia son unos fieras.

Mastodon [Monsters Of Rock]


Tras el concierto de Mastodon volvimos al "camping", tiramos la 2" la aseguramos al terreno atando los vientos a piedras (era imposible clavar las varillas) y comimos rápidamente. Volvimos al recinto del concierto y estuvimos deambulando por la zona del mercadillo cuando nos topamos con la carpa de firma de discos, confirmando lo que había leído Lozoot en Rafabasa, Mastodon iban a estar en esa carpa. Lozoot se quedó guardando el puesto en la cola y yo fui corriendo hasta la tienda a por los libretos de nuestros respectivos Blood Mountain. Nos firmaron los discos y aprovechamos para echarnos unas fotos, unos tipos muy majos.

En todo esto, tuvimos de banda sonora a los Pretty Maids. Dejamos los libretos firmados en la tienda y volvimos para ver a BLIND GUARDIAN. El sol seguía atizando pero ya solo en el costado izquierdo. El concierto fue bastante corto y uno de los temas (no conozco el título) se extendió muchísimo. Estaba esperando temas míticos cuando de pronto sonó Mirror Mirror anunciando el final del concierto. Era muy complicado ver un concierto mejor que el vivido en el Metalway 2006, donde se tocaron todos sus temazos con un sonido excelente y totalmente de noche.

A medida que avanzaba el concierto de los Guardian, el viento que pegaba nos hizo volver para ver que la tienda seguía ahí y mejoramos el sistema de los vientos con piedras y directamente metimos bolsas llenas de piedras. Volvimos a tirar al escenario (menudo caminito de mis narices, a ver si aprenden a poner el camping más cerca...). Llegamos justo cuando sonaba As I Am de DREAM THEATER y fuimos avanzando lo que pudimos. Genial concierto de estos mitos del progresivo tanto a nivel de grupo como nivel personal. Myung al bajo con su millar de cuerdas y su sensacional atrapada, Portnoy con su mega-kit (pero ha gastado kits mayores) continuamente escupiendo, Petrucci con unas buenas greñas y un ventilador a lo Vai. Fue otro gran concierto.

Llegó el turno de otra de las razones de nuesta asistencia al festival: SLAYER. Después del concierto de Dream Theater parte del público se fue hacia atrás y Lozoot y yo pudimos avanzar una distancia prudencial, pues estábamos un poco acojonatix con los megapogos de Slayer. Por ahí nos encontramos con nuestro buen amigo Raul. Con una lona con la portada del Christ Illusion en el fondo del escenario salieron Slayer. Recuerdo que fue una lluvia de temazos, temas míticos por doquier y alguno que otro del nuevo. Raining Blood y Angel of Death no podían faltar, pero no sabía que tocaban Season In The Abyss (para mí su mejor tema). Fue gracioso el momento en que Araya presentó Dead Skin Mask como una canción de amor. King y Hanneman a las guitarras estuvieron a tope, pero el jefe del concierto fue Dave Lombardo, que pegada, que velocidad, que gusto... Increíble el momento en Angel Of Death, casi al final cuando se queda el solo con el doble bombo a todo gas. Sin duda fue el concierto del día.

Los últimos en salir fueron Motörhead. Fue una lástima no poder darlo a tope, pero estabamos bastante cansados. Lemmy & friends lo regalaron de lo lindo, no recuerdo las canciones que tocaron, pero Overkill y The Ace Of Spades seguro (xD). En una canción lenta, a Mikkey Dee le sacaron un bombo y un charles y se puso a marcar el ritmo mientras tocaba la guitarra acompañando a Lemmy y a Phil Campbell. Genial demostración también bateril del amigo Mikkey.

Finalizados los conciertos, tiramos para la tienda a sobar unas tres horas. Llamamos al taxi que nos llevó y estuvimos esperando en la estación de buses donde entablamos conversación con heavys y rockeros del lugar.

Bajo mi punto de vista, el grupo del segundo día fue Slayer. Amigos que fueron al primer día también del festival, me comentaron que el concierto de Megadeth fue increible y que por el contrario, el de Ozzy dejó bastante que desear. Otros que también quemaron la traca fueron Mago de Oz, quienes no fueron muy bien recibidos por el público. Aparte del conciertazo de Slayer, Mastodon, Dream Theater y Motorhead dieron también muy buenos conciertos.

Pues he ahí la crónica/diario de nuestro viaje relámpago al Monsters Of Rock del 2007, hubo que arriesgar en plenas fechas de exámenes, pero mereció la pena!

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Santo ladrillo que soltado...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja

    Ese papelito 4x4 que te encontraste no serie el ticket-parasol xDDDDD

    Tengo muchos videos del festi en mi cuenta de youtube, asi que puedes ponerlos.

    Tambien deberias poner alguna foto, sobretodo la de nosotros con Mastodon y las portadas firmadas.

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe, nunca es demasiado tarde para nada, a ver si el de este año que entra tiene nivel, que si cae en cualquier fecha de junio yo por lo menos podré ir.

    Por cierto, mañana estrenanan los Gn'R su primer single del Chinese Democracy, que es....Chinese Democracy.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails