domingo, 28 de septiembre de 2008

[Noticias] Gn'R - Chinese Democracy

Antes de resumir las increibles noticias que últimamente ha dado este disco, revisaremos su trayectoria histórica de gestación.


Chinese Democracy es el nombre elegido para el nuevo disco de estudio de los New Guns n' Roses, después de que dejaran la banda el guitarrista Slash y el batería Matt Sorum. Constituye el primer disco con material de estudio desde el lanzamiento de ambos "Use Your Illusion" en 1991 y el primero tras 1993, cuando sacaron el "The Spaghetti Incident?".

En pocas palabras, Chinese Democracy es un disco que está tardando 14 años largos en ver la luz, y que según fuentes está costando de momento unos 14 millones de dólares. Es quizá el disco más esperado de la historia de la música; en muchas ocasiones se ha especulado con que iba a salir, pero nunca ocurría. En todas las entrevistas preguntaban a Axl que cuando saldría, y el respondía que ese mismo año.

Este año todo ha sido diferente, una serie de noticias y acontecimientos nos hace sospechar que tenemos este album a la vuelta de la esquina.
  • El año pasado vimos a Axl figurar en el disco de su amigo Sebastian Bach "Angel Down", y fue precisamente éste el que en una serie de entrevistas dio las primeras ilusiones: el también cantaba en 3 canciones del Chinese Democracy y ya había podido escuchar hasta 4 discos de temas posibles. Atrás quedaban las 8 canciones que se filtraron en 2006 y que a muchos nos parecían un poco escasas para un discazo (y ahora tienen 4 cd's de material). Citamos sus palabras en febrero, para nuestra alegría:
  • There's a lot of business people involved with him... it's not just him saying "I'm not putting it out!" - there's a lot of people fighting over it and all these kinda things. I've heard it and it's coming out. I sing on one song called 'Sorry' - incredible music. There's actually four albums that I've heard that he's played for me. Those are all albums, but I don't know which one is Chinese Democracy, if it's four parts or a four CDs set... but he's played to me four albums worth of finished material that's incredible - amazing attitude, very grand sounding like November Rain, big, huge, theatrical - but it's got that bad ass attitude of Appetite. It's definitely coming sometime.
    Hay mucha gente de negocios implicada con él, no es que sea él quien dice "No lo voy a sacar!" - hay muchísima gente luchando por el disco. Yo lo he escuchado y va a salir. Canto en una canción que se llama "Sorry"-increíble. Realmente he escuchado cuatro álbumes que el me ha puesto. Éstos son todos álbumes, no se cuál de ellos es Chinese Democracy, si tiene 4 partes o es un set de 4 cd's... pero él me ha puesto cuatro álbumes de un material ya finalizado que es increíble - con una gran actitud, un sonido magno como November Rain, grande, inmenso, teatral - pero tiene esa actitud de mala leche del Appetite. Definitivamente va a salir.

  • Aprovechando el tirón comercial y mediático que supondría la salida del disco, Dr. Pepper, una bebida norteamericana anuncia que regalará una botella a cada ciudadano de Estados Unidos, excepto a los ex-guitarristas Slash y Buckethead si Chinese Democracy sale finalmente en 2008. Sí que se van a dejar pasta...(por cierto, la bebida sabe fatal).
  • Un mes más tarde otra noticia daba indicios de que algo estaba pasando. Todavía teníamos en mente las palabras de Bach de que los temas de managers y la pasta eran los que frenaban la salida del disco cuando Axl anunció que cambiaba de managers: Irving Azoff y Andy Gould, son a partir de entonces el enlace de Gn'R con los medios. Mover una ficha de esa manera nos dice que los engranajes hacia Chinese Democracy ya giran más rápido.

  • Pocos días más tarde nos enteramos de que Robin Finck se va de gira con los Nine Inch Nails, con lo que se desconoce si deja Gn'R. Parece que al final va a ser solo una gira y ocasionalmente grabaciones de estudio, pero nunca se sabe... ¿Maldición con los guitarristas?

  • Y por fin llega el 11 de abril de 2008, cuando se confirma que Axl ya ha terminado de grabar y editar y todas las vainas que hacer un disco conlleva, y lo que es más, ya está entregado el disco definitivo en la discográfica, Geffen. Ya solo queda hablar de temas económicos con Axl Rose.

  • 21 de junio, nos empezamos a impacientar. Son 2 meses los que han pasado desde que ya esté el disco terminado, ¿Pero que es esto? FILTRACIONES!!!! Son 9 canciones, y parecen ya masterizadas, no como las anteriores versiones. Se pueden distinguir más matices, un sonido más pulido. Ya las ganas no caben en nosotros, sabemos que ese es el disco que vamos a comprar. ¿Pero cuando?

  • 7 de julio, San Fermín y otro nombre de canción aparece por arte de magia en internet: Shackler's Revenge, parece ser que esa canción va a ser incluida en el juego Rock Band 2 y no aparecía en las filtraciones del mes pasado. Unos días más tarde ya podemos disfrutar de ella en descarga directa, y el día 14 se confirma que estará en el juego. Suena extraña, es otro estilo, pero es Gn'R al fin y al cabo.

  • 27 de agosto, los colegas del FBI puede que tarden, pero si haces algo malo te cogen. El forero que abrió la caja de pandora en junio, sacando a la luz los 9 temas del disco es detenido. Tiene que pagar 10000$ de fianza, cómo se las toman aquí con la piratería.

  • Y esta semana pasada ya ha sido el acabóse de noticias. Primero diciendo que "If The World" va a ser la música de los créditos de la nuva película de DiCaprio, "Body of Lies", pero que no aparecerá en la BSO.

  • Además nuestros colegas de la Rolling Stone han confirmado que han recibido un chivatazo de unos empleados del Best-Buy, a los que les han puesto fragmentos del disco en una convención, en la que estaban los managers del grupo. También se cita esa misma fuente, que dice que Gn'R han reservado la fecha del 25 de noviembre para sacar el disco, en exclusiva para Best-Buy

Eso puede significar 2 cosas, que salga el 25 de noviembre, o no.


Si finalmente sale, si finalmente podemos tener entre las manos una pieza de la historia de la múscia rock, ese día seré feliz.
Además lo que implica un disco nuevo es... UNA GIRA

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Menuda labor de investigación!

    ResponderEliminar
  2. Espero que los 14 años hayan valido la pena.

    Hubiera sido mas rapido convencer a Slash para vuelva al grupo xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails