jueves, 18 de septiembre de 2008

38 años sin Hendrix

Johnny Allen Hendrix falleció el 18 de Septiembre del '70, los detalles del fallecimiento no han podido ser aún detallados con exactitud:
>Wikipedia: Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann , fue a recogerle y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fué por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fué provocado por la ingesta excesiva de vino. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fué negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policías y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Se puede afirmar, sin duda alguna, que hablamos de uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Tras su éxito inicial en Europa, conquistó EEUU tras su actuación en 1967 en el Monterey Pop Festival y más tarde fue cabeza de cartel del mítico Woodstock de 1969.



La ida de pinza más memorable!



Descansa en paz y que tu rock nunca deje de sonar.

2 comentarios:

  1. Gran personaje, del que destaco su gran habilidad de tirarse guitarras y cantar con chicle en la boca.
    Imposible encontrar nadie como el

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails