martes, 12 de agosto de 2008

[Crónica] Montoto Festival (Las Presillas 08/08/2008)

Segunda edición del Montoto Festival, en las Presillas (Puente Viesgo) con la actuación de Caverno, Toumai, Dark Aladas y el Combo del Metal. Noche no apta para blandos.

Nos costó un poco encontrar el sitio del concierto y por ello sólo pudimos ver la última canción de Caverno, grupo de nuestro amigo Raspe. Habiendo escuchado alguna grabación y con el tema en directo, podemos decir que Caverno apuestan por un sonido gordo, en canciones largas, guitarras y batería pesados y contundentes y la poca voz que hay, 100% gutural. La formación consta de dos guitarras y batería. A ver si se animan a dar otro concierto y podemos comprobar con más de una canción esa caña que reparten.



Los segundos en subir al escenario fueron Toumai, presentando su último disco 'Oculto', grabado en los estudios Burning, mezclado y masterizado en Sonido XXI, que pudimos adquirir por 5€. Gracias a los temas que tienen subidos en su MySpace, pudimos reconocer 'En La Vorágine' y 'Longevo', temas con los que abrieron su concierto. Junto a los temas del disco, versionaron 'Love Me Two Times' de The Doors. Cerraron el concierto con 'Respetando Las Polaridades'. Fue un muy buen concierto, guiado por el siempre activo Manuel, el buen hacer de las guitarras y la sólida base que forman Cachas y Gustavo, resaltar la labor de este último con las baquetas, que no se encierra en un perfil de bateras de caña, sino que siempre está metiendo detalles y ritmos que jamás creerías que podrían encajar.





Tras los cambios de instrumentos en el escenario, tocaron Dark Aladas. Desde la última vez que les vimos, han sacado su disco 'Muestra Los Dientes', ficharon a Sergio como segundo guitarra, entró Hugo como nuevo cantante y han tocado en el DerrameRock. A pesar de los cambios, siguen siendo los de siempre, Thrash Metal (cómo ponía en el cartel 'Thrash Metal Fiestero'). Los nuevos miembros se van amoldado y esa segunda guitarra ayuda a dar más profundidad a su sonido. Presentaron cuatro temas nuevos, entre los cuales 'Préndeles' fue grabado por el siempre atento Lozoot, lo teneis en la siguiente línea.



Para cerrar la noche de conciertos, buena ristra de temones míticos a cargo del Combo del Metal, formado por miembros de Frontline, Propaganda, Toumai y Several. Ha sido la segunda vez que vemos al combo y entre otras, las versiones que cayeron en el Montoto Festival fueron: 94 Hours de As I Lay Dying, Imperium de Machine Head, Cloud Connected de In Flames, Polvo En Los Ojos de S.A., End Of The Line de Devil Driver, The End Of The Heartache de Killswitch Engage, ... Aquí os dejamos con algunos videos de esas versiones. En 'Imperium', la que cerró el concierto, se organizó un wall of death.








Un saludo! Y a ver que se cuece en el III Montoto Festival!

1 comentario:

  1. Lo pasamos muy bien con los mosh pit, circle pits, wall of deaths...y la bola orca.

    ...quiere ver un pit. Vamos empujaros un poco, pero sin violencia.

    XDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails