miércoles, 13 de agosto de 2008

[Crónica] Emboque + 4 De Copas (Fiestas de Tanos 01/08/2008)

¿Qué mejor para empezar el fin de semana que un poco de rock n' roll? Con esa idea en nuestras mentes nos dirigimos a la fiestas de Tanos, cerca de Torrelavega, para ver a unos clásicos de la escena cántabra: Emboque, esta vez acompañados por 4 De Copas.

El escenario estaba rodeado de una feria con los míticos coches de coche, la nube, el tren de la bruja, colchonetas... así que antes de que empezara todo, nosotros aprovechamos para calentar los cuellos siguiendo el movimiento de la nube con una hamburguesa de 4€ en nuestras manos (¡qué atraco!), cuando todo empezó a rodar.


Mario apareció con una nueva y flamante Ibanez igualita a la de Steve Vai, con la que empezó a tocar Amia. Se nota que tocaban en fiestas, porque se dejaron de temas profundos y predominó la caña con temas como Al Mismo Nivel, Ritual, Revolución, Volver A Nacer, El Ojo Del Huracán, La Caverna y Más Allá.

Tras estos temas llegó el primer parón para tocar Se Apaga El Sol, la cual Mario dedicó a un guitarrista de Tanos. Volvieron a dar tiza con Caminar y Déjame Entrar para que el público no tuviera descanso alguno. A continuación tocaron Una Voz En Mi Interior de su primer disco, un tema que nunca había oído en directo después de casi una decena de conciertos suyos. Ya para terminar nos regalaron unas cuantas versiones: Maestro Del Viento, Burn de Deep Purple enlazado con el Himno A Cantabria y Resistiré.


Aquí teneis el setlist del concierto:

Amia
Al mismo nivel
Ritual
Revolución
Volver a nacer
El ojo del huracán
La caverna
Más allá
Se apaga el sol
Caminar
Déjame entrar
Una voz en mi interior
Maestro del viento
Burn/Himno A Cantabria
Resistiré

Para mí y Phicau este concierto fue especial, ya que será el último de Emboque hasta dentro de un año y para ellos también, porque ese día hacía 14 años desde la primera vez que los primos Galván quedaron con Chus Gancedo para tocar juntos.

Tras una pausa para preparar todo, saltaron al escenario 4 De Copas con todos sus miembros vestidos con americana. Tocaron unos cuantos temas propios, uno de ello con colaboracion de Mario y Raul de Emboque. También tocaron unas cuantas versiones para amenizar la cosa, entre ellas Vicio, Smoke On The Water, Highway To Hell y P'aqui P'alla, esta última con una arreglo al teclado que quedó muy bien.

Y esto es todo de una gran noche de concierto.

Las fotos en:
http://picasaweb.google.es/fotos.themusicall/EmboqueTanos

3 comentarios:

  1. A ver si Emboque toca cerca que se les echa de menos.
    Lozoot aver si sigues aciendo reportajes desde USA

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha recibido mi nominación como "weblog brillante 2008". Más información en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm yo estuve alli, y me molo pila, de hecho tengo muchisimas fotos (parte de las cuales están el la web de los Emboque, supongo que las otras sean tuyas) pero no era el último concierto!!! La semana siguiente yo les vi en Carrión de los Condes (Palencia) y creo que la siguiente tocaron en otro pueblo palentino....
    Pasate por su web.


    Un saludo!!!

    Paula

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails