jueves, 31 de julio de 2008

Esta es una Noche de Blues

Amigos lo de ayer fue sin duda lo que se denomina una noche épica. Una autentica noche de Blues.

Nuestra primera parada fue el bar “Opium” de Santander, allí se encontraban nuestros amigos de Blues Trail, que nos hicieron pasarlo de lo lindo con sus versiones y sus ya míticos temas como “cletus” y sus bluses y rocks.

Entre las versiones pudimos escuchar temas de Cream, Jimmi Hendrix, The Beatles, Los deltonos ,el “Sweet Home Chicago” de Robert Johnson, o "El Rompeolas" de Loquillo.

El bar estaba llenito de gente conocida, y los Blues Trail no defraudaron, así que el concierto se convirtió en una fiesta y todos pasamos un buen rato con nuestros amigos.

Para los que no les conozcáis recurro a un video de un concierto anterior.

http://bluestrail.blogspot.com/

A punto ya de tocar retirada, se nos ocurrió de pasarnos por la calle del Carmen para ver si había gente, y cuando estábamos a punto de irnos a casa, a nuestro amigo Victor se le ocurrió entrar en “El Rincon del Swiing”

Serían ya la una o por ahí, cuando desde fuera empezamos a oír silbidos y aplausos. Nada más entrar vemos a un chico joven y delgado, sentado en una silla con una telecaster en las manos y soltando notas de “With the power of love”, a su izquierda, el batería, que disfrutaba con cada golpe de la baqueta, y frente a ellos con un bajo Phil Grijuela, músico cántabro, que se había unido de forma espontanea a estos dos figuras, y al que ambos felicitaron al acabar la función.

Los dos desconocidos para mi eran Jeff Horan (guitarra), y Michael Rogers (batería), ambos componentes de la banda que trae consigo John Lee Hooker Jr, para su concierto que da hoy en Santander.

Durante el tiempo que pudimos disfrutar de ellos, se sucedieron los solos de batería y guitarra, el público solo podía abrir la boca y alucinar con tan increíble espectáculo, la gente no se cansaba y les pedía más y más, el guitarrista seguía improvisando y cantando, con una naturalidad asombrosa.

No sabemos a qué hora empezaría aquello, pero acabó cerca de las dos de la mañana, y yo me volví a casa con la sensación de haber escuchado algo increíble. Una lástima el no disponer de algún video que colgar de lo que fue la noche de ayer.


No quiero irme sin recomendaros a los que podáis, el ir esta noche a las 24’00 al hipódromo de Bellavista, por 18€ tenéis dos copas y el privilegio de ver a estos dos figuras acompañando a John Lee Hooker Jr. Espectáculo asegurado.

A falta de videos os dejo un tema de este último para abrir boca a lo que se oirá esta noche en nuestra ciudad. Un saludo amigos.


2 comentarios:

  1. Diossss ke privilegio ver eso ayer!! vaya solos de guitarra que se marcaba el tio!! se me caía la baba!!

    Viti

    ResponderEliminar
  2. Genial concierto de Blues Trail y me cago en mi calavera por no haber ido al Rincón del Swing... es un castigo merecido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails