viernes, 27 de junio de 2008

¿Rock In Rio?

Este año tendremos el privilegio de que una edición del prestigioso festival Rock In Rio se celebre en nuestro país...ups, ¿pero qué es esto? ¿Estopa? ¿Tokio Hotel? ¿Alejandro Sanz? ¿Shakira? ¿El Canto del Loco? ¡¡¡NOS HAN ESTAFADO!!!


Rock In Rio siempre fue un festival de caracter internacional de tendencia rockera/metalera así que cuando se anunció que el Rock In Rio se iba hacer en Madrid todos nos empezamos a frotar las manos pensando en Iron Maiden, Metallica... o el regreso a los escenarios de ACDC o Guns N' Roses. Sin embargo la organización nos ha dado gato por liebre trayendo música que no tiene nada que ver con la historia de este gran festival, simplemente han conseguido la "franquicia" por el nombre y el prestigio que ya tenía.

En resumen: ROCK IN RIO...ni es Rock, ni es en Rio. Este acontecimiento se ha tratado comercialmente como un producto o una marca mas de consumo dirigido a las grandes masas totalmente ignorantes musicalmente hablando.

Para que conozcais la historia de este festival os hablaremos un poco de él. Empezó en Brasil, donde se hicieron tres ediciones en Rio de Janeiro (1985, 1991 y 2001). Después se trasladó a Portugal donde se celebró dos veces en Lisboa (2004 y 2006). Este año se hacen a la vez en Lisboa y en Madrid, pero mientras los lusos reciben grupazos como Bon Jovi, Apocalyptica, Machine Head, Metallica, Moonspell, Muse, Linkin Park o The Offspring nosotros nos tenemos que quedar con los grupos comerciales de los que he hablado antes.

Durante estos años han pasado por el escenario del Rock In Rio artistas de la taya de ACDC, Deftones, Faith No More, Foo Fighters, Guns N' Roses, Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth, Metallica, Oasis, Ozzy Osbourne, Paul McCartney, Queen, Queens Of The Stone Age, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Santana, Scorpions, Slipknot, Sting, The Darkness, Whitesnake, Yes...

Para que os hagais una pequeña idea de lo que en verdad es el Rock In Rio (y lo que nos han intentado vender mediente prensa y publicidad este año en nuestro pais) os dare un pequeño dato: Al primer Rock In Rio (el de 1985 en Rio de Janeiro) asistieron 1,4 millones de personas venidas de todo el mundo durante los 10 dias que duro el festival.

Una de las actuaciones más memorables del Rock In Rio fue la de Iron Maiden en el 2001 que fue recogida en un doble CD, en el cual destaca Fear Of The Dark por la interpretación del público:


Aquí teneis un puñado más de temas interpretados en el Rock In Rio.




8 comentarios:

  1. Es cierto, es el gran fiasco de todos los tiempos. Tambien cierto, que nos frotabamos las manos por pensar que iban a venir unos grupazos y al final tenemos esta mierda, no hay derecho

    ResponderEliminar
  2. Creo que os pasáis un poco. Es cierto que es un gran fiasco (para muchos) que esperábamos grandísimas actuaciones en el RiR de Madrid, pero...
    joder, que vienen Young y Dylan eh; yo si tuviera dinero iba a verlos, sin duda, importándome mas bien poco quienes tocasen luego, si alejandro sanz, shakira o quién quiera.

    Además tienen perlas bastante bonitas como Jack Johnson, jamiroquai o, en menor medida Mando Diao, Steorophonics, Franz Ferdinand, Cafe Tacuba o Lenny Kravitz...(de Amy Winehouse no hablo que está echada a perder y de The Police tampoco que no los soporto).

    En fin, que no es un gran festival, al menos no es lo que nos esperábamos, pero tan mal no está.

    Y eso.

    ResponderEliminar
  3. Rodcombarro28/6/08 19:25

    Exacto!! Este rock in rio no vale para nada ademas de los artistas que van carisimo y super cutre. Hoy anunciaban que fue un exito el concierto de Aramis Morrisette y ojo al dato: MANOLO GARCIA. Lo vi un poco por la tele y vi a cuatro gatos bien contados. Cuando en las ediciones de Rock in Rio que se hacian en Rio estaba hasta arriba siempre.
    Habia mas ambiente en el Kobetasonik que en este festival. Muy triste señores.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Zinexin:

    Con lo de que vienen Neil Young y Bob Dylan estoy de acuerdo, pero es que son muy pocos grupos buenos en comparación con la morralla de espanto que han metido y si los precios fueran decentes pues hasta se podría pensar ir, pero a Alejandro Sanz le va a dar dinero quien yo te diga!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Yo no me habría gastao 30M de euros de presupuesto en eso; pero bueno, es lo que mas vende en este país.

    Lo que deberían haber echo si querían traer a Shakira y a Alejandro Sanz, era juntarlos todos en un día y no mezclar estilos y hubieramos quedao todos mucho mas contentos.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta a Zinexin:

    Si a mi me da igual a quien traigan, si quieren hacer un festival Pop que lo hagan, pero que no nos engañen llamandolo "Rock In Rio", que le pongan otro nombre.

    Porque a los que de verdad sabemos que significa este festival nos ofende que traigan este tipo de grupos, cuando como he escrito en la entrada, el Rock In Rio es un festival rockero-heavy.

    P.D. "Pues a la cantante de de Tokio Hotel yo me la tiraba" xDDDDDDDDD

    Para el año que viene que hagan el "Download Festival" o el "Rock Am Ring" en Madrid con La Oreja de Van Gogh, Bisbal, Enrique Igleseis...

    ResponderEliminar
  7. Rodcombarro29/6/08 22:50

    POR FAVOR!!!! un rock am ring en Madrid con Bisbal!!!!! y si viene chenoa mejor que mejor. El fesstival se llama ROCK no: "grupos de quinceañeras".
    Mucho gasto de dinero para los artistas que habian lo que sigo diciendo mucho mas barato y rentable el kobetasonik

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.. pues lo que yo decia desde un principio hace un año..
    No es rock in rio.. es Pop in rio.

    No sé, me importa un carajo quienes vaya, ya han hecho mal llamado rock in rio a un festival q no se hace en Rio de Janeiro, asi que me da igual que sea en españa que en portugal que en guatemala.

    Yo también me froté las manos pensando que iba a ser la reostia, pero viendo que dentro de la organizacion esta alejandro sanz, ya poco podiamos esperar de metal y rock.

    Saludos peña.


    [Voki]

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails