domingo, 22 de junio de 2008

[Crónica] KobetasoniK (2º Dia, 20/06/08, Bilbao)

Hola a todos,

El segundo día del KobetasoniK era una fecha esperada por muchos, ya que podrían ver a KISS en nuestro país después de tanto tiempo.

KISS

Fotos de los KISS:



Con esta idea en mente mucha gente se colocó nada más abrir las puertas del recinto en primera fila del escenario principal, pero nosotros aprovechamos para ver algún grupo del otro escenario.

Llegamos para ver la actuacion de Death Angel, clásica banda de thrash metal de la Bay Area. Dieron una recital bastante bueno y correcto, con una gran dosis de caña que activó al personal. Sin cambiar de escenario nos encontramos a Obituary que también lo hicieron bien, aunque yo ya estaba pensando en ir al escenario principal para coger buen sitio.


Los primeros en tocar en dicho escenario fueron Arch Enemy, quienes vinieron con un guitarrista desconocido para mí (y eso que era la tercera vez que les veía). Entre su repertorio pudimos encontrar temas de su nuevo trabajo, pero también clásicos como "Dead Eyes See No Future" o "We Will Rise".


Después tocaron Tesla en el otro escenario, pero nos lo perdimos porque eso se empezaba a llenar poco a poco y estuvimos esperando hasta que salió Michael Schenker y su banda. El pequeño de los hermanos Schenker hizo gala de su elegancia con la guitarra tocando magistralmente su instrumento y nos recompenso al final con dos temazos de UFO: "Doctor Doctor" y "Rock Bottom".




Por fin llego uno de los platos grandes del festival: Dio, la voz del metal (junto con Halford). Repasó su primer trabajo en solitario tocando "Holy Diver", "A Rainbow In The Dark" y "Don't Talk To Strangers", temas de su época en Rainbow y otros temas propios. La pena es que el setlist fue recortado y no hubo tiempo para los bises.






Con muy poco retraso empezo KISS quienes interpretaron el "Alive" (su primer disco en directo) que termino espectacularmente con "Rock And Roll All Nite". Despues vinieron unos bises con los clásicos que faltaban y unas cuantas sorpresar más: Gene Simmons echando sangre y cantando "I Love It Loud" desde encima del escenario y Paul Stanley cruzando hasta el centro de la multitud en tirolina para cantar "Love Gun".





Para ver el resto de los videos de KISS (7 en total) entrad en http://es.youtube.com/view_play_list?p=FABE3EB56DF579A8.

Phicau ha subido más videos de KISS que podeis ver aquí http://es.youtube.com/view_play_list?p=ADB7DD2DB7A87C8E

No se os olvide ver todos los videos del festival en la lista de reproduccion creada http://es.youtube.com/view_play_list?p=FDB572D08DD5801A

10 comentarios:

  1. ¿Tenéis más videos de KISS??

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. No, solo tengo esos. Pero tengo videos de Judas que tengo que subir.

    ResponderEliminar
  3. Genial, muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ese reportaje! Toda una lástima no haber podido asistir, pero con la buena gente de TheMusicAll.es me hago una idea de lo que fue.

    Un abrazo hermanos.

    ResponderEliminar
  5. APaa, joder macho que rapidez.
    Mañana tengo un exmen, despues a ver si puedo ampliar lo de KISS. ;)

    APOTEOSICO

    ResponderEliminar
  6. No os gustan Blind Guardian?????

    Parece que a la gente ya no les motivan pero he visto unos videos en youtube y pedazo concierto que se marcaron.

    Una pena no haber podido ir.

    ResponderEliminar
  7. Tengo unos colegas que vieron a los Blind Guardian y me han dicho que fue un conciertazo, lo que pasa es que un servidor a visto a Blind Guardina dos veces y KISS no va a volver por España nunca, asi que no era el momento apropiado para ir al escenario 2.

    Yo sigo sin entender porque ponen dos escenarios, aunque tengas que esperar a que pongan todo es mejor un escenario porque asi no te pierdes nada. Que pongan uno y quiten a todas las bandas basuras (Ejemplo: Brujeria, Ministry...) y reduzcan el cartel dejando solo a los grandes.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, este ultimo comentario lo he escrito ahora a las 5:45 de la madrugada nada mas llegar de la hoguera de San Juan.

    xDDDD

    ...todavia me pitan los oidos, y no es por KISS... ya os enterareis porque en la proxima entrada.

    ResponderEliminar
  9. Cabroooneees tenia k aber ido!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdon pero Ministry sera una mierda para ti. Y el motivo de que se haga eso de 2 escenarios es aparte de los retrasos (que fueron bastantes) los escenarios, no esperaras montar todos los amplis de Slayer en 1h si ya era tan tarde.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails