miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Y tú de quién eres?


¿De quién habrías sido en la década de los 60-70?

Hoy hablaremos de The Kinks, banda inglesa formada por los hermanos Davies, surgida en los años 60 y sobre todo famosa por su letal "You really got me", según muchos el inicio del hard-rock, ¡qué mítico riff de guitarra!.



Posteriorme, evolucionaron hacía un sonido más pop (o más britanico) y cosecharon numerosos éxitos como por ejemplo “Waterloo Sunset”.



Pero tampoco podemos olvidar otro de su temas más conocidos, quizás por la versión de M-Clan, "Lola" y su estribillo "Lolooooolaaaaaaaaa".



Sin duda una de las bandas más infravaloradas de la época, siempre a la sombra de los Beatles, Rolling Stones o los mismismos Who. Pero su influencia en el glam-rock o en el punk es innegable y por ello (entre otras cosas) podríamos decir que merecen el culto o por lo menos una escucha.

Otros temas importantes de la banda en directo:



4 comentarios:

  1. ¿De quien seria yo?
    En los 60 de los Beatles y en los 70 de Led Zeppelin...sin pensarmelo dos veces.

    ResponderEliminar
  2. En mi tónica de vivir unas decadas en el pasado... en los 60 de Robert Johnson y en los 70 de Chet Atkins xD

    ResponderEliminar
  3. Grupazo. Queen tenia muchas influencias de este grupo en sus primeros disco que eran puramente glam rock.

    ResponderEliminar
  4. Sí, los Kinks pertenecen a la clasificación de grupazos... Siempre me encanto ese "You really got me"... . Aunque yo me quede con los Beatles , los kinks merecen una buena escucha está claro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails