lunes, 12 de mayo de 2008

The Summer Of Love

Corría el año 1967, los Estados Unidos se encontraban en medio de la Guerra de Vietnam. San Francisco era el epicentro de los nuevos movimientos, los jóvenes se trasladaban a la ciudad en busca de una forma de vida diferente, libre y en armonía con todos.

En este contexto surge la idea de formar un festival, el Monterey International Pop Music Festival, los artistas tocarían gratis y todos los fondos recaudados irían para causas benéficas.
Pese a las reticencias de algunas personas a la organización del festival, finalmente salió adelante.

Entre los días 16 y 18 de Junio de ese año, 200.000 jóvenes asistieron y disfrutaron del que según muchos sería el precursor del festival de Woodstock, y por supuesto terminaron hasta las patas del “Monterey Purple”, que es como llamaban al LSD.

Como cabeza de cartel estaban los propios organizadores del evento los The Mammas & The Papas, junto a ellos los Beach Boys, The Beatles, The Who… Precisamente algunos miembros de los Beatles, en concreto Paul McCartney, llevaban bastante tiempo siguiendo a cierto guitarrista que había enamorado a todos los músicos de Londres. Es por eso que Paul recomendó a la organización que se pusieran en contacto con este chico. Su presencia en el festival supondría un descubrimiento para los Estados Unidos, casi nadie sabía quien demonios acababa de subirse al escenario…

Se trataba de Jimi Hendrix, y si, la que sale al principio del video es Janis Joplin, quien también participó en el festival con Big Brother and the Holding Company, catapultándose desde aquí a la fama. Pero tengo que ir pensando en terminar, así que esa historia la dejamos para más adelante. En su concierto Jimi versionó temas de B.B. King (“Rock me Baby”), Howlin' Wolf (“Killing Floor”), Tim Rose (“Hey Joe”) y muchos otros, pero yo me quedo con su particular versión del “Like a Rolling Stone” de Dylan.

El gran número de público que asistió, así como de críticos y esto sumado al hecho de que los conciertos fueron filmados en vídeo y después proyectados en las salas de cine de todo el país, hicieron que Jimi Hendrix obtuviera la fama que se merecía en los Estados Unidos. Podría hablarse durante horas de los grupos que estuvieron en éste festival y lo que significó, pero hoy me he quedado con Jimi.

7 comentarios:

  1. Genial entrada Prelitle! Jimi Hendrix leyenda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandisima entrada!

    Este festival es famoso porque fue donde Hendrix quemo la guitarra.

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya momentazo! Brian Jones y nuestro amigo Hendrix.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, no me habia dado cuenta que Hendrix era zurdo...

    ResponderEliminar
  5. "Muy buena, no me habia dado cuenta que Hendrix era zurdo..."

    ...joer, pues hemos tardao xDDD Tommy Iommy, Kurt Cobain y Paul McCarney tambien lo son xDDD

    ResponderEliminar
  6. En el caso de Cobain, era.

    Pero de eso te das cuenta tú más rápido por ser uno de ellos xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails