miércoles, 21 de mayo de 2008

[Crónica] The Punishers + Electric Fence (Sala Whippoorwill 09/05/08)

Noche de rock en la Sala Whippoorwill de Oviedo, con los locales The Punishers presentando su disco "Faster, Harder, Deeper" acompañados de los madrileños Electric Fence. Allí estuvo Llargu, la última incorporación en las filas de TheMusicAll.es, que nos mantendrá al tanto de lo que se cuece por Oviedo.

Tarde lluviosa en Oviedo. Llegamos puntuales a la sala del evento, Whippoorwill, una sala más habituada a otro tipo de historias, mas cercanas al reaggeton, ritmos latinos, y otras milongas que se nos quedan un poco lejanas, pero que de vez en cuando se viste de gala para obsequiarnos con algun buen concierto de rock.



En esta ocasion de trataba de The Punishers, banda de hard rock sleazy mas que consagrada en Asturias y en toda España. Tendrían el lujo de abrir la noche Electric Fence desde Madrid, presentándonos su propuesta, tal y como ellos lo denominan, de "Shock Rock".

El concierto empezó con retraso, pues a las nueve aún no había ni diez personas esperando a que comenzara la historia, aunque poco a poco se fue animando.



Electric Fence salieron hacia las nueve y media con una cuarto de la sala como espectadores, y un recibimiento bastante mas frío de lo deseado. Se curran un buen live, buena puesta en escena y cojonuda actitud. Descargan sus temas que a ratos son más hard rock que punk y en otros más hardcore que blules-rock. Quizás la mejor descripción de su sonido sea el que ellos mismos usan: "Shock Rock", mezclando influencias de todos los estilos, a veces eran Terrovision, a veces Van Halen y quizás en otras Motörhead o incluso RATM, difícil de hacerse una idea sin escucharlos. Buena base rítmica, batería y bajista no dieron tregua ni un momento, el pero el de siempre, el sonido no muy bien logrado en la mezcla no nos dejó disfrutar del buen trabajo de los guitarras y de los temas, que estaban bastante más currados de lo que pudimos escuchar. La voz solista un figura, cojonuda pose todo el concierto y buena voz.

Terminando Electric Fence la sala ya estaba con más de media entrada. El mero hecho de que The Punishers pongan su nombre en un cartel es sinónimo de conciertazo, y por supuesto de buena entrada.



Poco más de 15 minutos pasaron hasta que la banda salió a escena. Gunner(cantante) nos dijo que era la presentación oficial de su último larga duración "Faster, Harder, Deeper" y que se lo iban a clavar entero. Comenzó el live a saco, adoleciendo de esa falta de buena mezcla pero con The Punishers en el escenario eso jamás estropea un concierto.



Los temas de "Faster, Harder, Deeper" suenan a clasicos desde la primera escucha con ese rollo sleazy de haber mamado de los mejores. En directo suenan demoledores y a medida que van callendo temas, "Fuckin' Hangover", "Jailed Or Dead", "Childhood's Gone"... el sonido va mejorando, y empezamos a apreciar mejor los solos de Chalo(de lo bueno lo mejor) y la voz de Gunner gana tema tras tema. Especialmente inspirado estuvo esa noche Dr. Hangover que no dió tregua en todo el concierto, ni un momento de descanso. Al 100% estuvo toda la banda pero él al 110%. Partieron la presentacion de "Faster, Harder, Deeper" para tocar un tema que es un clasico en su repertorio, "Big Truck", y seguir con la presentación de los temas del disco, "Everybody Love...", "Faster, Harder, Deeper"(que perfectamente podría ser un himno del hard rock de todos los tiempos), "Sleaze Warriors"... hasta "One Last Chance" que cerraba la presentación.

El sonido en la parte final habia mejorado considerablemente y el grupo echaba fuego en escena. Se curraron el cierre con dos clasicazos propios, "Born To Rock" y "Runnin' Through My Veins" y una grandísima versión de Manowar, "Kings Of Metal", que fue el colofón al buen live de esa noche, y que como siempre, deja al personal con ganas de más.

Fotos del concierto ya disponibles en: http://picasaweb.google.com/fotos.themusicall

The Punishers @ Whippoorwill


Electric Fence @ Whipoorwill


The Punishers: http://www.myspace.com/punishers
Electric Fence: http://www.myspace.com/electricfencerocks

3 comentarios:

  1. Juan, si, si, ultima incorporacion pero la entrada cuenta como que la has hecho tu. xDDDD

    ¡¡¡SOLO QUEDAN 10 DIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y las fotos!
    Un lujazo !
    XD

    ResponderEliminar
  3. Yo compartí escenario con The punishers y la verdad es que una gozada de grupo y de gente.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails