sábado, 5 de abril de 2008

Son cosas (que a veces suceden).

Sí, a veces suceden estás cosas, y esto es algo que tiene la música, ¡es que es impredecible! Como la vida misma, y sólo en pequeñas ocasiones surgen estos discos (buenos) fruto de la extraña reunión de genios. Hoy nos toca hablar del album "Super Session".
El albm Super Session apareció 1968 gracias al guitarrista Mike Bloomfield y al polivalente Al Kooper y el experimentado de Stephen Stills. Kooper y Bloomfield eran ya viejos amigos de la banda de Bob Dylan, tanto en concierto como en el conocido Highway 61 Revisited. Además de estos ya conocidos artistas, participaron también Barry Goldberg y Harvey Brooks.

Bloomfield que había grabado ya la primera cara del albúm, tuvo que dejar la grabación debido a un grave problema con la heroína que le hizo de desaparacer después de sufrir un amago de infarto al corazón. Así pues Kooper llamó a Stephen Stills para sustituira Bloomfield en parte de los temas de los que constaría el compacto. El albúm costó $13,000 para hacerse, y estuvo en el top-20 de éxitos.

Todo un auténtico clásico, muy recomendado.


1 comentario:

  1. Hace poco mencioné a Stills en la entrada en que hablaba de Crosby, Stills, Nash & Young.

    Habrá que darle una escucha.

    http://www.lastfm.es/group/The+MusicAll/forum/89645/_/397534/1#f6152535

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails