miércoles, 2 de abril de 2008

[Festivales] Electric Weekend y Kobetasonik

Se va acercando la época de festivales y parece ser que en nuestro país están dispuestos a hacer eventos de tirada internacional, clara muestra de ello son el Electric Weekend y el Kobetasonik.



Este nuevo festival montado por LastTourInternational (BBK, SSF, ...) , que se celebrará en Getafe los días 30 y 31 de Mayo, ha confirmado ya la totalidad de su cartel a falta de una única banda (los rumores apuntan que podría ser Venom).

Los cabezas de cartel fueron los primeros confirmados, el viernes 30, la vuelta a los escenarios de un grupazo, Rage Against The Machine y el sábado 31, los enormes Metallica. Posteriormente, se fueron confirmaron bandas, perfilando el viernes como un día de Rock en sus múltiples versiones, con los desérticos Queens Of The Stone Age, el mítico Iggy con The Stooges, la reunión de los hermanos Cavalera con su proyecto Cavalera Conspiracy, Serj Tankian cantante de System Of A Down y la banda nacional Nothink.



El sábado 31, orientado más a la escena metal, se confirmaron para apoyar a Metallica, los thrasers Machine Head, los suecos Soilwork, los heavys progresivos Queensryche y los cansinos y fuera de tono Within Temptation.



Recientemente se han confirmado el resto de bandas que completan el cartel. En el día de RATM tendremos a los míticos Offspring y Millencolin, Biffy Clyro (que no les pudimos ver en su concierto con QOTSA) y From First To Last, a estos últimos no les conozco. Las confirmaciones del segundo día son, At The Gates, The Haunted, Eths, Mos (la banda que falta de confirmar tocará este día).

Este festival se aproxima más al concepto de los grandes festivales europeos, como el Rock Im Park / Rock Am Ring con variedad de calidad.

Info (Electric Weekend): Segun leo en la web, habrá dos escenarios, la apertura de puertas de ambos días será a las 16:00 y la zona de acampada se abrirá el Jueves 29 a las 12:00 y se encuentra a 2 km del recinto del festival.



El hermano heavy del festival Bilbao BBK Live, organizado también por LastTourInternational, se celebrará el Viernes 20 y Sábado 21 de Junio en el activo monte Kobetas. El anuncio de este nuevo festival, vino acompañado de la confirmación de KISS como cabeza de cartel para su segundo día.



El cabeza del primero serán los Judas Priest, a los que acompañarán Helloween, Apocalyptica, Gamma Ray, Cavalera Conspiracy, Gottard y Airboune. A Kiss en su día, le precederán Blind Guardian, Saxon, Tesla, Death Angel y Latzen.



Todas las bandas arriba mencionadas, son confirmaciones oficiales que podeis ver en la página web y se puede leer que faltan bandas por confirmar. Según cuentan en RafaBasa.com y me dijo el compañero Lozoot, a falta de confirmación oficial, parece ser que tendremos en este festival a Slayer, Dio, Europe, Sonata Arctica, Ministry y Obituary.

Esperemos que la organización, el recinto y el sonido estén a la altura de las bandas que traen y se pueda disfrutar de estos pedazo carteles. Seguramente haya representación de TheMusicall en ambos y espero que publiquemos alguna crónica de los eventos.

Un saludo!

8 comentarios:

  1. Que ganas!!! muchachooooo!!!
    Pedazo cartelón que se estan currando. Como bien dices, esperemos que la organización este a la altura del evento.

    P.D: Yo me pido la crónica de Kiss jejeje ( aunque creo que no hacia falta que lo dijese :D )

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/08, 8:47

    Se abren la apuestas: ¿Cuál será la banda que falta por confirmar el último día?

    ResponderEliminar
  3. Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die! Die!

    ResponderEliminar
  4. Ese Kobetamendi (Monte Caramelo), alli a darlo todo. Y eso de la zona de acampada a 2 km??? No sera la que estaba al lado el año pasado? Si no menuda reventada

    ResponderEliminar
  5. Lo de los 2 Km de la zona de acampada al recinto de los conciertos es en el Electric Weekend.

    En el Kobetasonik, supongo que la gente que esté los dos días, utilicen el camping más próximo y el otro lo dejen para los que asisten sólo un día.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de los k sabia, ahora Offspring y Biffy Clyro!!!!
    Lo va a partir!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojo, que parece que al electric van a ir Biffy Clyro... Joder, me molaría mil ir... Pero lo primero es lo primero... Morello, Josh Homme y Simon Neil me perdonarán :)

    ResponderEliminar
  8. Pues para los que no se han decidido

    al KOBETASONIK Yo voy con los de Los+Mejores Rock

    Viaje ida y vuelta: 50 € sin entrada
    Salida: Viernes 20 8:00 h.. Estadio Rayo Vallecano M Portazgo
    Regreso: Domingo 22 (13:00 h.). Desde el recinto-conciertos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails