sábado, 26 de enero de 2008

Juntos y tambien revueltos

Hola,

Hoy os traigo la cronica de lo que fue una de las paradas de Axxis, Gamma Ray y Helloween por nuestro pais.

Comentemos el concierto en orden, asi que empezaremos por Axxis. Pese a que tuvieron muy poco tiempo (poco mas de media hora, lo justo para 6 temas) y que mucha gente no conocia su repertorio (ya que no son una banda tan conocida como las otras dos, aunque siempre hay frikis del power metal que se saben todas las letras de todas las bandas de power) lo hicieron muy bien, repartiendo caña por doquier y moviendo a mucha gente.

Luego llegaria lo mejor de toda la noche: Gamma Ray. En bilbao, donde you estuve, tuvimos la mala suerte de no oir cantar a Kai Hansen porque tenia gripe y solo toco la guitarra, pero su sustituto (Henning Base de Metalium) estuvo a la altura, aunque leia las letras en una chuletilla que tenia en el suelo. Quiza el tiempo que tuvieron fue poco, pero eso no les impidio dar un repaso a toda su carrera con temas como Heavy Metal Universe, Land Of The Free, Rebellion In Dreamland, Heaven Can Wait, No World Order, Send Me A Sign o Somewhere Out In Space y tambien nos mostraron como suena el nuevo disco con los tema Into The Storm y Real World. Un setlist muy completito (pese a que falto Man On A Mission) .

Aqui teneis un par de videos.



Sin ningun retraso salto Helloween acompañados de una esceneografia mas grande y sofisticada que el resto, por algo esta es su gira. Los padres del power metal abrio con un tema de 14 minutos: Halloween, quiza un mal tema para abrir un concierto ya que la larga duracion de la cancion puede llagar a aburrir. Tocaron bastante temas: If I Could Fly, March Of Time, Sole Survivor, The King For 1000 Years (otra cancion de 14 minutos que sobraba), Power, Perfect Gentlement, The Keeper Of The Seven Keys, As Long As I Fall (del nuevo disco)... pero sin duda los que de verdad llegaron a conectar con la gente fueron los clasicos de los discos Keepers Of The Sevens Keys Eagle Fly Free y Dr. Stein.




Despues para terminar la velada Gamma Ray salio a acompañar a Helloween para tocar las dos mejores canciones de la noche: I Want Out y Future World.



Esto es todo en cuanto a la cronica de lo que respecta a los grupos, ahora hablemos un poco de la sala. El lugar donde se celebro el concierto, la sala Rock Star Live de Barakaldo, no estuvo a la altura del acontecimiento. El escenario era muy bajo, lo cual hizo que solo la gente de las primeras filas viera algo; la calidad de sonido era malisima; y ademas debido a la cantidad de gente que habia costaba hasta respirar.

Si quereis ver mas videos pulsar aqui.
Y si quereis ver mas fotos pulsar aqui, aqui y aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails