miércoles, 2 de enero de 2008

Free Bird

Gran clásico de Lynyrd Skynyrd para empezar el año. Free Bird fue escrita en los inicios de la banda, por el roadie y desconocido como teclista (para la banda) Billy Powell, al cual Van Zant unió al grupo al ver su gran talento. La letra la puso Allen Collins cuando su novia, al ver que para este la música era lo primero, le preguntó: "If I leave here tomorrow would you still remember me?" siendo esta la primera frase de la letra. Desde que fue compuesta en 1970 por Billy Powell, hasta el momento de su publicación, sufrió múltiples cambios en su estructura y rítmica.

Podemos encontrar esta canción en el álbum "(pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd)" de 1973. Free Bird está incluida en las "500 canciones que dieron forma al Rock and Roll" del Rock and Roll Hall Of Fame y ocupa la posición 191 en la lista confeccionada por la revista Rolling Stone de "las 500 mejores canciones de la historia".



Un saludo y feliz año.

3 comentarios:

  1. ieeeeeeeee
    como cunde el recopilatorio de las 500 canciones del rock eeeeeeee si o no eh?
    Pues esta también es el 3er solo de entre los 100 mejores pero no me fio mucho de ese otro recopilatorio en el que está smells like teen spirit en el vigesimo sexto puesto por delante del Pride and Joy la ostiaca!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de temaaa!!! También es es wapa la version que hace Otto en los Simpsons en el episodio que Bart toca la guitarra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails