jueves, 27 de diciembre de 2007

Sumertime Blues

He aquí un tema de los Bluee Cheer de su disco Vincebus Eruptum de 1968. En la película documental 'Metal: A Headbangers Journey' aparece un arbol genealógico de la música metal e incluyen a Bluee Cheer en el grupo de 'Early Metal' junto a Cream, Hendrix, Led Zeppelin, grupos no metaleros pero que sirvieron de base para desarrollar este género musical, siendo Black Sabbath el primer exponente claro.

Blue Cheer - Summertime Blues



Mientras redacto esta entrada me entero en wikipedia que originalmente Summertime Blues fue compuesta por Eddie Cochran y Jerry Capehart en 1958 utilizando la popular progresión de acordes '12-bar blues'. The Who, entre otros tantos, también versionaron este tema en 1970, que apareció en el disco en vivo 'Live at Leeds'.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Joder con las etiquetaciones de la música, cada uno pone lo que le sale del cimbrel... A ver si se estudia toda esta parte de la historia de la música moderna en condiciones y se hace una estandarización de los estilos y los nombres de cada cual xDD

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a lo de la etiquetación...
    http://themusicall.blogspot.com/2007/03/s-el-etiquetador.html

    Lo único que he dicho es que Blue Cheer fue mencionado como una de las posibles raíces de la música metálica, no digo que sean metal (que no lo son) pero algún rasgo de sus canciones provocaron el surgimiento del nuevo género.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails