miércoles, 5 de diciembre de 2007

Discos 2007

Estamos en Diciembre y el 2007 está llegando a su fin, un buen año para unos, para otros malo... Voy a enumerar los que para mí son los mejores discos publicados este año. El orden en que los enumero no indica preferencia alguna.

An Ocean Between Us de As I Lay Dying un gran disco plagado de temas muy cañeros en el que han rebajado bastante los guturales a favor de voces más melódicas. El metalcore no me hace mucha gracia, pero As I Lay Dying son muy jefes.

Puzzle de Biffy Clyro, el trío escocés ha sacado en este año su mejor disco, el disco es un empezar y no parar de temones. El éxito de este disco es la sencillez de su escucha, aunque para ello hayan tenido que acercarse un pelo a toques comerciales, pero siempre manteniendo su esencia.

From Beale Street To Oblivion de Clutch. Tras haber escuchado su trabajo anterior de 2005, este disco les reafirmó en mi biblioteca musical. Han conseguido un sonido auténticamente stoner rockero. Plagado de cancionazas como: Power Player, Electric Worry...

No World For Tomorrow de Coheed And Cambria, el segundo volumen del viaje de Coheed y Cambria. No le he dado muchas escuchas, pero con las pocas oídas que le he pegado y al tratarse de la continuación de su excepcional anterior disco, sumado al hecho que las baterías están grabadas por Taylor Hawkins, no podía faltar en esta recopilación.

Y siguiendo con Taylor Hawkins y su banda, metemos en el saco el Echoes, Silence, Patience And Grace de los Foo Fighters. Un disco en general algo más suave a lo que nos tienen acostumbrados Dave Grohl y sus ñeros, pero la suavidad no resta intensidad.

Hace poco puse una entrada sobre Down y es que su III: Over The Under, es un grandioso regreso después de cinco años sin publicar nada, es todo un expositorio de temones de rock sureño.

El Systematic Chaos de Dream Theater a mí me ha gustado, no soy gran conocedor de la discografía de estos titanes del metal progresivo, pero en este último larga duración han mostrado una faceta algo más oscura de lo normal. También se lo han ganado por el gran directo que se marcaron en el Monsters Of Rock del verano pasado.

An End Has A Start de Editors gran disco de los británicos, si te gustó The Back Room, este álbum sigue una línea similar, afianzando su propio estilo.

Death Is This Comunnion es el nuevo material de los dioses del "riff gordo" (como algunos les llaman), estoy hablando High On Fire. 11 temas perfectamente elaborados que no dejan indiferente, quiéreles!

Mäximo Park y su Our Earthly Pleasures es todo un discazo de indie rock británico. Las 12 canciones fluyen desde temas bailongos, a otros más lentos, con Paul Smith firmando unas excelentes letras, otra vez.

Megadeth, uno de los grandes del Thrash, vuelven con United Abominations, fieles al estilo que llevan practicando desde los 80, grandes canciones servidas por tito Dave Mustaine. Resaltar que este álbum contiene una reegrabación de A Tout Le Monde, con Cristina Scabbia de Lacuna Coil a la voz junto a Mustaine.

Threads Of Life de Shadows Fall, que confirman que son uno de los grandes del metal actual americano. Disco con buenas canciones, se ve que estos tíos han aprendido de los grandes del thrash y del speed metal. Pleno de buenos solacos de guitarra y temas con garra.

Icky Thump y de como The White Stripes han hecho un discazo de rock. Un rock sin artificios, crudo, directo.

He ahí los discos de 2007 que más me han gustado, probablemente se me escape alguno. A ver si alguno de los redactores de The MusicAll hacen un repaso similar. Prokotomuss lo tendrá chungo, su disco más actual debe ser del '95 (xD). Hay algún que otro disco de 2007 que han sido recientemente publicados, pero que no he podido darles una escucha decente, si veo que son merecedores del honor de pertenecer a mi lista... pues les uniré.

Y para acabar, voy a enumerar discos de los que esperaba más:
  • Favourite Wors Nightmare de Arctic Monkeys
  • Because Of The Times de Kings Of Leon
  • Minutes To Midnight de Linkin Park
  • Tales Don't Tell Themselves de Funeral For A Friend
  • Era Vulgaris de Queens Of The Stone Age
Un saludo para todos! Y cuales son vuestros discos preferidos del 2007?

6 comentarios:

  1. Oyeeeeeeeeeeeeeee...
    Justamente mientras leía esto estaba escuchando "Chronicles of an evolution" de Jorge Salan del año 2007 xD. Es cierto que escucho música vieja pero esque de todos esos discos que has propuesto creo que ninguno se ha encargado de hacer algo que ya no esté inventado en la música. Y en resumidas cuentas la mayoría son unas cooladas de impacto... (o una traca desmartinfriedmandada como Megadeth...)

    ResponderEliminar
  2. Yo la mayoría de música que escucho también es viejuna, pero siempre hay discos nuevos que merecen la pena, no los juzgo sin escucharlos y siempre hay alguno que aporta algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ..."pero siempre hay discos nuevos que merecen la pena, no los juzgo sin escucharlos y siempre hay alguno que aporta algo nuevo"...

    Creo que serán los que menos, como en todo. Y aún menos en el ámbito de música que has expuesto.

    ResponderEliminar
  4. Con el ámbito te refieres al estilo? Porque hablando de estilos he nombrado desde pop británico al stoner más crudo.

    Es cierto que está casi todo inventado, pero hay grupos que a pesar de no tocar cuando se creó el género le aportan algún nuevo matiz, pero estoy de acuerdo contigo que son los que menos. Y los discos que he nombrado son los que más me han llamado la atención en 2007.

    ResponderEliminar
  5. A lo que me refiero es que este tipo de grupos, exceptuando dream theatre o quizás alguno más de los que has puesto no son los encargados de renovar la música por así decirlo si no que suele ser gente que está detrás de ellos y sabe aún mucho más.
    Bueno... el hecho de que estos grupos sean los que triunfen también viene motivado por la gente que se encarga de decidir a que grupo publicarle un disco,darle publicidad... o no; no deshonro su carrera ni nada de eso pero como que no son grandes bandas de grandes músicos (que no digo que sean malos músicos pero no grandes y tampoco digo que por ser grandes tengan que ser famosos), a esto es a lo que me refiría.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails