lunes, 2 de julio de 2007

Concierto de MetallicA

El dia 29 de junio de 2007 quedara grabado en mi memoria como la primera vez que vi a Metallica (y en la de Paharo como su segunda vez). Sabiamos lo que nos ibamos a encontrar, pero no pensabamos que iba a ser tan expectacular y es que el concierto de Metallica en el Bilbao BBK Live fue todo un exito, tanto por parte del publico como del grupo: 40.000 personas gritando y 4 personas tocando.

Este fue el setlist que escogieron:
01 - The Ecstasy Of Gold + Creeping Death
02 - For Whom The Bell Tolls
03 - The Four Horsemen
04 - The Memories Remains
05 - The Unforgiven
06 - Battery
07 - Master Of Puppets
08 - The Thing That Should Not Be
09 - Welcome Home (Sanitarium)
10 - Disposable Heroes
11 - Leper Messiah
12 - Rob Trujillo Bass Solo + Orion
13 - Damage, Inc.
14 - Sad But True
15 - Kirk Hammet Guitar Solo + Nothing Else Matters
16 - One
17 - Enter Sandman
18 - Nueva Cancion
19 - Seek & Destroy

El concierto empezo con la clasica banda sonora de "El bueno, el feo y el malo" a modo de intro, como es ya constumbre, y fue acompañada por Creeping Death, una cancion perfecta para calentar motores y que hizo que todo el mundo cantase eso de "Die, Die, Die, Die, Die, Die... Die by my hand, I creep acroos de land, killing first born man". Siguieron con otro himno procedente del mismo disco, For Whom The Bell Tolls, extraida del Ride The Lighting (disco favorito de mi compañero Paharo) donde James mostro que los años no pasan por su voz y que Trujillo es un explendido bajista a la altura de sus predecesores. Una de las sorpresas de la noche fue The Four Horsemen, del Kill'em All, ya que no suelen tocar muchas canciones de este disco; y la otra sorpresa fue que tocaron The Memories Remains en vez de Fuel, unicas canciones de Reload salvables, y decir que la acogida del publico fue impecable y que todos tararearon el "lalala". Despues una guitarra acustica aparecio en el escenario y James empezo a tocar unas melodias desconocidas para los oidos "metallicos" de los espectadores, lo cual no fue bien recibido por algunos hasta que engancho con la intro de The Unforgiven, otro temazo.







Y ahora es cuando empieza el plato gordo: ¡¡¡TOCARON TODOS EL MASTER OF PUPPETS ENTERO!!! (mi disco favorito). Y ademas de la musica habria que destarcar el montaje preparado con las pantallas gigantes que monstrando imagenes relacionadas con las canciones, las mejores el gran ojo verde en The Thing That Should Not Be y el loco preso en Sanitarium. Battery y Master Of Puppets son las mejores canciones del disco, lo cual se noto. Seguro que mas de uno, incluyendome a mi, se quedo sin voz gritando "MASTER! MASTER!". La intrumental Orion con un solo de bajo previo de Trujillo fue uno de los mejores momentos del concierto.











El espectaculo continuo con el resto de clasicos que faltaban como Sad But True y Nothing Else Matters, en esta ultima cancion la gente empezo a sacar el movil para grabarla y para crear ambiente con las luces de las pantallas a modo de mechero. Una de las canciones que nunca falta es One; cuando se empezaron a oirse las aspas de los helicopteros la gente ya sabia que lo que se iba a escuchar, pero antes una magnitica demostracion de pirotecnia. Y por ultimo Enter Sandman, una cancion nueva (muy mala) y, cuando parecia que ya se habia terminado todo, Seek & Destroy.




De todas los temas las que mas me impactaron fueron One y Orion; y las que mas ganas tenia de escuchar eran Master Of Puppets, Seek & Destroy y One.

Si quereis ver todo el concierto de Metallica: http://es.youtube.com/view_play_list?p=B126C569CD4EB993

9 comentarios:

  1. Sí señor Lozoot! Cómo te lo has currado. E'x'pectacular concierto!!!

    Eres el auténtico reportero del metal. Increíble concierto. A ver cuando es el próximo xD

    Ole tú! A ver si encontramos buenas fotuelas.

    ResponderEliminar
  2. eXpectacular xDDDDDDD

    Eso, eso, yo quiero fotucas

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, muy currao, ahora tienen que rular las fotos jejej.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por colgarnos el concierto entero!!

    ResponderEliminar
  5. Genial tio! Yo tengo alguna parte grabada, xq las fotos se me ven de pena... pero al menos a alguien se le ve mejor...

    Pedazo d concierto!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, enorme, Lozoot!! espectacular concierto, ke se me kedará grabado en la retina por siempre; sólo kería preguntarte si tienes pensado editar un video completo del concierto y compartirlo por p2p, me ofrezco a "seedear" semejante obra de arte ... saludos metalikos!!! \m/

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por los videos! tuvo que ser impresionante. veo que estais causando verdadero furor en youtube jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los video Lozoot. Te ando buscando porque yo tengo ya 6 grabaciones del concierto y estoy haciendo un dvd con una mezcla de todas las camaras. Esta quedando casi profesional y me interesa mucho poder conseguir este video tuyo. Te he escrito a youtube. Si no te interesa dimelo y no te doy la vara. Gracias de antemano. Soy diegales80 de youtube

    ResponderEliminar
  9. Este es un sample de creeping death con mis 2 camaras hecho por mi http://www.youtube.com/watch?v=NvplVYojesY

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails