lunes, 21 de mayo de 2007

Otra vez, otra vez.

Hoy haré una entrada extensa y variada... Así que, espero que lo disfruten tanto como yo. Empezaremos con una de las mejores canciones que ha dado el Rock'n'Roll. en este país. Es una de esas canciones que todos conocemos y que todos sabemos. Siempre me pone los pelos de punta... Y eso que son poco más de 3 o 4 acordes. Su nombre es Cadillac solitario, y fue una insignia para Loquillo y los Trogolditas, y es una canción que me evoca a muchas cosas y recuerdos, sería una de esas canciones que habría compuesto durante la movida... ¿No creen? Para mí esto es rock, polvo, coches (americanos) y mujeres...

Ahora toca otro clásico...London Calling, canción que me hace temblar...Es de esa música que te rodea, te agobia...ummm un ambiente denso, un Londres que arde... Esto es música señores, y esto es un clásico.




Ahora, toca película...Imagenes y fotos... Son Los Beatles y su Helter Skelter... ¡Dios menudo temazo! Esto también es alto-nivel... Disfruten, los grandes, son grandes. (Imagenes de la grabación del ALBÚM BLANCO)






Dicen que el Indie es un estilo musical que te puede gustar u odiar a muerte... Yo no sabría que deciros, a veces me gusta... A veces me aborrece, no sé...Es un semi-género, cabe todo y eso siempre es muy peligroso... ¿No creen?. Yo escribí que Los Planetas no era -mi grupo favorito-... ¿Por qué? No sé, quizás nunca me han dicho nada y sú música...Pues como que tampoco. No sé, pero a veces te enganchas a una canción indie... ¿Nunca les han -pegado- un resfriado? Así que bueno, yo apostaré por algo distinto...Un grupo -catalán- bastante original llamado Love of Lesbian, sus letras me encantan y su música por rachas... ¡Está claro que escuchar indie prologonadamente puede provocar daños irreversibles! . Saliendo de eso, la canción se llama casualmente Houston, tenemos un problema (poema), y reflexiona sobre el espacio, soledad y todo esos tópicos. A mí me gusta y creo que esto es INDIE, pero les dejaré juzgar. ;)

6 comentarios:

  1. Temazos de ayer y hoy...

    Cadillac solitario me remonta a 3 ó 4 veranos atrás...

    London Calling siempre parte!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó Cadillac Solitario, es un temazo de Sabino Méndez que compuso en Loquillo y los Trogolditas, creo que es de esas canciones atemporales, que no importa cuando y en que momento suenen.

    Por su parte, me he jugado un tema indie :P

    ResponderEliminar
  3. Pues la de Cadillac Solitario no la había escuchado nunca...

    ResponderEliminar
  4. Sobre clasicos anda el tema... Hace nada ha llegado a mis manos el battlefield Vietnam, y lo que mas me ha gustado del juego, sin lugar a dudas, es la banda sonora, una obra maestra. Una recopilacion de clasicos de rock, que te llevan a los años de la guerra, suenan a hippie, evocando las VW pintadas con florecitas, y las manifestaciones contra la guerra... Impresionante...

    Como nota, la banda sonora, esta compuesta por estas canciones

    Jefferson Airplane - White Rabbit, Jefferson Airplane - Somebody to Love, The Kinks - You Really Got Me, The Kinks - All Day and All of the Night, Bobby Fuller Four - I Fought the Law, Deep Purple – Hush, The Guess Who - Shakin All Over, Rare Earth - Get Ready, The Troggs - Wild Thing, Canned Heat - On the Road Again, Count Five - Psychotic Reaction, The Box Tops - The Letter, Edwin Star – War, The Trashmen - Surfin Bird, Martha and the Vandellas - Nowhere to Run, Martha and the Vandellas - The Ride of the Valkyries

    ResponderEliminar
  5. La de Helter Skelter no la había escuchado, menudo temón! Yo de los Beatles sólo conozco los clásicos reunidos en el disco recopilatorio '1'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails