lunes, 14 de mayo de 2007

4 años despues

Hola a todos despues de tanto tiempo.

Esta semana sale a la venta los que muchos (yo no me encuentro entre ellos) han clasificado como el disco mas esperado del año: "Minutes to Midnight", lo nuevo de Linkin Park. Esta expectacion es tan grande debido a que estos jovenes hace 4 años que no sacan un disco (de estudio xDDD porque para directos, remixes, etc, si han tenido tiempo xDDD).

A mi la llegada de este disco no me importaba mucho, pero lo he escuchado para recordar esa juventud musical y mis inicios numetaleros previos al descubrimiento del thrash. Teniendo en cuenta el cambio que supuso Meteora respecto el excelente Hibryd Theory, yo pensaba que en este disco darian mas importancia a la parte electronica del DJ quiza orientando las canciones por otro lado, y crean una musica mas industrial a lo Nine Inch Nails.

Pero no, este nuevo redondo no tiene nada en comun a los dos anteriores, algo que me ha hecho imposible encontrarle algo bueno que señalar, ¡que le vamos a hacer! Han perdido -casi- toda la fuerza que tenian, no sabria explicar las razones, pero al parecer en estos 4 años han pasado muchas cosas. Aqui teneis el videoclip de "What I've Done", su primer single.



Espero que haya alguien totalmente desacuerdo conmigo para que ponga sus criticas y de un poco de vida al blog.

Saludos

3 comentarios:

  1. Yo había oído algo de que iban a sacar nuevo disco, pero no lo esperaba con gran expectación. A mí el Hybrid Theory me gustó mucho e incluso el Meteora, pero tras dar una escucha a este nuevo disco he acabado con la sensación de haber escuchado algo mediocre.

    En cuanto he podido, he hablado con mi amigo Pablo, gran seguidor de LP y tras preguntarle su opinión y yo comentarle la mía me pidió que le diera una oportunidad.

    Para cagarla más, veo el video este y salen con sus pintolas de cools, el videoclip no es nada original, pues se han grabado infinitos de ese pelo (Slayer, The Killers, Soulfly...).

    Han perdido su esencia, su seña de identidad y caen en lo que todos hacen...

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber escuchado el disco varias veces, me ha parecido que es variado y agradable de escuchar, en contraposición a Meteora y sobre todo Hybrid Theory donde casi todos los temas tienen la misma estructura y utilizan los mismos sonidos.El sonido ha cambiado, ya lo habian anunciado en varias entrevistas que iba a ir en la linea de "Breaking the Habit" del Meteora y que a algunos les iba a gustar y a otros no.De hecho parte del retraso de este album fue debido a la dificultad de llegar a un acuerdo con la Warner que queria un disco como los dos anteriores mientas que la banda queria tocar algo nuevo motivo por el que tb decidieron cambiar de productor (Rick Rubin)

    En este disco hay canciones que recuerdan al antiguo sonido de LP como "Given up" http://www.youtube.com/watch?v=DNUU_rzLODY
    "No more Sorrow"
    http://www.youtube.com/watch?v=_CXFsxkMR74
    "Bleed it Out"

    Canciones pop-rockeras como "Leave it all the Rest","Valentines Day"
    y "Shadow of the Day" (esta ultima con una gran influencia de U2)

    Y otras canciones mas dificiles de clasificar como "In Pieces" y "The little things give you away" (esta ultima, la canción mas larga que han escrito con cerca de 6 minutos y de la cual estan mas orgullosos)

    Chester ya no grita en todas las canciones, Mike Shinoda se atreve a cantar dos canciones muy suaves en solitario ("Hands Held Hight" y "In Between") y Mr Hann (el Dj) tiene menos repercusión.

    Quizas lo decepcionante de este disco es que hayan estado 14 meses grabando para ofrecernos algo que no es nada revolucionario. Leo en vustros comentarios que han perdido su fuerza y su esencia...desde luego han cambiado, muchas de sus nuevas canciones son mas suaves pero canciones como "Given Up" y "No more Sorrow" demuestran que siguen teniendo fuerza, para mi unicamente sus canciones se han vuelto mas variadas, y yo lo agradezco.

    P.D. Perdon por el tocho.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja de todo el videoclip yo me kedo con los 3 segundos en los que aparecen: Fidel, Stalin y un misil tierra aire.. estos yankis son la ostia..

    En cuanto a la cancion.. cuando lei ke habian sakado nuevo disco me piko la curiosidad, pero tras ver el videoclip.. no se, me parece mas de lo mismo, muy suave..

    Saludetes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails