lunes, 28 de mayo de 2007

Enrique Bunbury y Heroes. ( I parte)

En estos tiempos veloces como un cadillac sin frenos, en los que sólo se puede ser Lost o Heroes, sucede algo parecido a la historia de Enrique Bunbury, que te gusta Bunbury o te gustan Heroes del Silencio. Yo sí me podéis perdonar, os diré que me gustan los dos aunque prefiero a él en solitario por que así le conocí. Podría decir que me sorpendió la primera vez que le escuché (yo era aún muy joven), yo escuchaba música muy distinta por aquellos años 90 (que tan lejos nos parecen) y la verdad es que vaya, sonaba distinto... y tampoco comprendía la reacción de mucha gente (entre ellos mi -primo) que de repente le empezaba a odiar. Ahora puedo decir que entiendo que sufrió un cambio incréible, y claro siempre hay gente muy "estricta". Yo hoy hablaré de Bunbury, y por qué creo que es un artista y repetible. Quiero empezar por una canción llamada Alicia, siempre me gustó... No sé, para mí tiene su significado y podría incluirla en la BSO de mi vida por lo que aconteció (¿No tienen BSO a la venta en el Corte Inglés?) aquí les dejó su videoclip.



El segundo tema que me parece incréible es Lady Blue, un tema inspirado en Space Oddity de Bowie, y que terminó por confirmar la excelente capacidad para escribir de nuestro artista... Todo un temazo, espero que les guste:



Otro tema importante fue este, que sin duda tiene un antes y después, reciente es:




Deciros que me niego a hablar de las colaboraciones de Bunbury con Quique Gonzalez y con Pereza, ya que sería juzgarle por "errores" que todos cometemos alguna vez, la ley del mercado, no sé puede vivir siempre de poesías...Y el próximo día seguiremos hablando... Pero está vez de Heroes del Silencio.

4 comentarios:

  1. Estoy esperando la proxima entrada, porque yo soy mas de Heroes. Donde este Senderos de Traicion que se quite todo lo demas

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Heroes y de Lost! Y mis gustos coinciden con Lozoot. Aunque la de Lady Blue no está mal.

    A ver esas II parte Menchen!

    ResponderEliminar
  3. Estamos trabajando en ella, Lady Blue es un temazo... Aunque es un remake como creo que dije de Space Oddity... Bunbury ha dado mucho juego siempre, es un artista de lo mejor que tenemos. Quizás ahora anda (últimamente) algo perdido... Como comentaba, las colaboraciones de los últimos días son un poco lamentables... Pero a ver.

    ResponderEliminar
  4. Ohh siii!!! Ya te puedes marcar un buen post de Heroes, que se lo merecen. Para mi uno de los mejores (por no decir el mejor) grupo de rock que ha dado Essssspaña.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails