martes, 3 de abril de 2007

¿Quién recuerda Argentina?

Hoy quiero empezar mi post así. Hablemos del otro charco. La casualidad suele ser la culpable de mis -males chulos- y así he conocido algunos grupos de la nueva y de la vieja ola del rock argentino -y latino. Casualmente TheMusicAll siempre apuesta por la variedad, aunque muy poquito en castellano (salvo algunos pocos articulos) así que decidiré apostar yo, un poquito hoy... No os pido que nos guste, sólo que no lo olviden (y lo disfruten). ;)

Mi primer artista es Luis Alberto Spinetta, más conocido como El Flaco. Sin duda todo un hito al otro lado, no sé...No está mal, no he escuchado mucho pero se deja oir ... A ver si les gusta.



Los siguientes son Vox Dei. Lo primero "cañero" que hubo...Corrían los 70, aún se tiene buen recuerdo según he podido leer. No quiero pensar lo que triunfaba aquí en la España profunda ( y sobretod a finales de los 60) .



Continuamos con... Pappo´s Band, estos sí que fueron importantes... Marcaron el Heavy y el Blues. Amigo íntimo de mi amigo íntimo B.B King. Me gusta este video, se nota que él es muy de directo y él está...Totalmente "borracho", según cuentan.




Ahora vamos a lo más underground... Seru Girán. De ese grupo de grandes músicos (Charly García, Oscar Moro, David Lebón y Pedro Aznar ) pero me quedo con uno...El más variopinto y sin duda el mejor músico latino (del otro charco)... Charly García. No os podéis imaginar la locura y la grandeza de este teclista-guitarrista-bajista. Es díficil plasmarlo, hay pocos videos y de poca calidad... Así que haremos un esfuerzo.




Espero que os haya gustado, o que hayas apreciado un momentito que hay más música fuera...Ahora podríamos hablar de Babásonicos, pero aún no me acaban de convencer.
Os dejo con la sorpresa del día. Un placer compartir un TheMusicAll más...



¿Sabéis quien es?

Promento en mi próxima entrega hablar de los Planetas y del pop español de los 90. Buenas noches amigos.

4 comentarios:

  1. Juraría que los Babasónicos son Uruguayos. A mí sí me gustan, pero sin más.

    ResponderEliminar
  2. El grupo se formó en la ciudad Lanús, un distrito del sur del Gran Buenos Aires, en el año 1991.

    ResponderEliminar
  3. Mencho amigo mío, cómo indagas. Menudo jugón el Luis Alberto.

    Espero que en la próxima entrada hables de los Planetas, porque hay alguno que se está poniendo pesado...

    ResponderEliminar
  4. No me vale sólo que hable, tiene que hacer una reseña en la que se pase revista a todos los éxitos del grupo.

    ¡Y acabar hablando de su último disco (se pueden escuchar los temas en la web oficial)y el grupo paralelo que formó J. "Grupo de Expertos SolyNieve"!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails