viernes, 16 de marzo de 2007

Otra razón para que el universitario odie Junio

Pues sí, triste pero cierto, dos de los mejores festivales de este año coinciden con los exámenes del univesitario español. Seguro que hay alguno que también caerá en estas 'queridas' fechas.

Planteemos la situación, inicialmente te enteras de que van a venir a Zaragoza estos grupos, todos ellos en el festival Monsters Of Rock:

Ozzy Osbourne
Velvet Revolver
Megadeth
Mago de Oz
Black Label Society
Motorhead
Slayer
Dream Theater
Blind Guardian
Kamelot
Mastodon

y empiezas a echar espuma por la boca, tras la excitación inicial intentas calmarte, vuelves a mirar el cartel grupo por grupo y te quedas flipado y dices: "Cualquiera de estas bandas podría ser cabeza de cartel de cualquier festival!". A continuación miras la fecha y ves que el festi se celebra el 22 y 23 de Junio... la emoción se transforma en mala leche cuando de repente te das cuenta que en esos días tendrás tus queridos
EXÁMENES!!! Te cagas en tí mismo, en ser universitario, en los exámenes, en los profesores, en existir y en los que organizan el festival.

Después de enterarte de esto, el único consuelo que te queda es el Metalway (consuelo por decir algo, ya que del cartel no se salvan diez grupos buenos) y lees en las noticias que ya no va a ser en Gernika porque están haciendo pisos en la zona utilizada por el festival los años anteriores y que de celebrarse, será en Lérida... Pero los que asistan al Monsters Of Rock (MoR) se la pela, pues habrán presenciado un espectáculo que les dejará saciados para un año sin música por lo menos, peeeeero el GILIIIIIIIIIIIIIIII del universitario no habrá ido al MoR, por lo que el marcador queda así: Universitarios 0 - Festivales 2.

Cuando crees que ya no puedes decir más mecawen... te enteras de que hay en Francia un festi llamado Hellfest y te plantan este cartel


Se vuelve a dar un caso similar al del principio, empiezas a ver grupazos y otros grupos que no conoces... pero acabas de ver la fecha y te vuelves a convertir en el 'mecagoneitor', sí, sí, las fechas, ahora jocosidad al cuadrado, en exámenes y además coincide con las fechas del MoR... te empiezas a plantear el comprar una Ak-47 y hacer una visita a las promotoras.

Sigues investigando y encuentras el Festimad a principios de Junio con Pearl Jam confirmado; el Bilbao Live Festival, en las mismas fechas que el MoR y el Hellfest, con Red Hot Chili Peppers; el Sonar con Beastie Boys, Mogwai y Dizee Rascal entre otros a mediados de Junio. Todos estos a nivel nacional.

A nivel internacional nos encontramos con el brutal Rock Am Ring (el año pasado llevó a Metallica) y este año plantan un cartel como este:


Luego está el Gods of Metal en Italia, que van sobraos y hacen un festi en dos partes, la primera a principios de Junio y la segunda a finales... ODIO JUNIO! En este van a tocar Mötley Crue, Scorpions, Heaven And Hell (Black Sabbath con DIO), Ozzy, Dream Theater, Megadeth...

También el Download, festival similar al Rock Am Ring, pero en vez de Alemania este en Inglaterra y un pedazo cartel con grupos muy variados, por poner algunos: Iron Maiden, Devil Driver, Enter Shikari (xD), Megadeth, Machine Head, Megadeth, Lamb Of God, Killswitch Engage, Turbonegro, Wolfmother, Shadows Fall, Slayer. A ver si adivinais las fechas... 8,9 y 10... de que mes???? De Junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos podemos ir a otros paises y veremos más de lo mismo, en Bélgica a finales de Junio, al Rock Wechter van
Metallica, Muse, My chemical Romance, Mastodon, Artic Monkeys, Bjork, Incubus, Pearl Jam, Bloc Party. En Austria también a mediados de Junio van Pearl Jam, Incubus, Isis, Slayer, Papa Roach, Children of Bodom, Helmet, Mastodon...

He aquí la 'Crónica de un Universitario quemado'. Porqué tiene que ser todo en Junio (casi todo), porqué!!! No voy a poder ver a Slayer, Mastodon, Ozzy, Black Sabbath, Incubus, Pearl Jam... y eso que van a mil festivales cada uno... A ver si van a alguno que se celebre en Julio/Agosto.

------------------

He consultado el foro de zona-zero: http://zona-zero.net/postt28507-764098811933eab1aa24ee95907a6a1e.html ahí tienen una lista con los festis de este verano.

5 comentarios:

  1. Dios, yo tb odio Junio!! que les costara hacer los festivales un mes mas tarde.. pero no, tenian ke jodernos. Siempre nos quedara el Luaña Rock..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay que matarlos a todos Peter; piensa que el MoR en España es algo único y con ese cartel más :(

    ResponderEliminar
  3. El hombre que casi conoció a Michi Panero18/3/07 13:29

    ¿Para cuando una reseña a la espectacular trayectoria de Los Planetas en este blog? ¡Creo que sacan nuevo disco este año!

    ResponderEliminar
  4. Me cago en todo, tienes toda la razon del mundo.

    Por cierto, Megadeth esta haciendo casi todos los festivales, de hecho en el Download tiene fecha dos dias xDDD.

    Y una cosa ¿que pinta Within Temptation de cabeza en el Hellfest?

    ResponderEliminar
  5. Yo en mi etapa universitaria me perdi varios Festimad y otros mega conciertos por culpa de los examenes.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails