viernes, 16 de febrero de 2007

Volver (con la frente marchita).

Hoy me siento animado, tenía ganas de volver por aquí otra vez... Sí, Themusicall, el mejor garito con la mejor música... !Es imposible aburrirse¡. Hoy dejaré nuevamente mi "semilla" para la historia de este blog.

Mi primera aportación es Queen. Una de esas bandas milenarias (me extraña no ver nada de ellos por aquí). Íncreible, cambiaron el panorama, el estilo, las formas... No hay forma de describirlos, sólo sus canciones y sus ritmos...Inolvidables. Empezaré con su historia:





"Queen es una banda de rock británica creada en 1970, tras la ruptura del grupo Smile. Sus integrantes son el ya fallecido Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon.
Para muchos, Queen cuenta con los méritos suficientes y claros (incomparable genialidad, creatividad y versatilidad), como para ser considerado uno de los mejores grupos de rock de la historia.


El líder de la banda, Farrokh Bulsara, conocido como
Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946, hijo de Bomi y Jer Bulsara en Zanzíbar, una isla sobre la costa oriental de África, que actualmente pertenece a Tanzania pero que por entonces era un protectorado británico.

Su último concierto fue en el "Knebworh Park" con capacidad para 119,000 personas. Las entradas se vendieron en 2 horas. Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. Sin embargo era otra la razón para eso. Después, en 1989 sacaron su disco "The Miracle" cuando ya la crítica pensaba que Queen había terminado, el álbum tuvo relativo éxito.. El mayor hit fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países. "Breakthru", ""The Miracle" y "The Invisible Man" también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por video clips de gran calidad que apoyaron su difusión. A principios de los 90´s se empezaba a rumorear que Mercury tenía SIDA. Mercury siempre desmentía eso aunque él sabía que el final estaba cerca."








Y como siempre, cerraré con un tributo. Un grupo maldito para mí... U2 (Lo siento). Pero la canción es tremenda, y el videoclip es la historia, nuestra historia.





"El concepto de Queen es ser regios y majestuosos.
El glamour es parte de nosotros.
Queremos provocar y ser escandalosos".

Freddy Mercury

8 comentarios:

  1. En el poco tiempo que llevamos, no nos ha dado tiempo a nombrar a todas aquellas bandas y canciones esenciales en la historia de la música, pero aquí dejas claro que no nos olvidamos de los mejores.

    Siempre recordaré los descansos entre clase y clase en el colegio haciendo el tu tu pa / tu tu pa de We Will Rock You. Todavía conservo una cinta (sí, sí, el dispositivo ese magnético) que me regaló mi tía de grandes éxitos.

    Ahora que me acuerdo un amigo (que es el fan nº1 de Queen) el otro día me comentó que como no había una entrada sobre los británicos y que como tenía tiempo, iba a redactar algo, para que luego lo pusieramos.

    El videoclip de la nueva canción de U2 me encanta (la canción no tanto xD), a ver si encuentro alguna web en la que digan quienes son todos los artistas.

    Un saludo y como siempre una entrada de calité!

    ResponderEliminar
  2. Tras escucharla la de U2 (Window In The Sky) un poco más, me ha acabado gustando...

    Y el videoclip es pura historia!

    ResponderEliminar
  3. Que en 1975 se editara y comercializara con éxito un album como A Night At The Opera, adelantado eones a la música de la época es simplemente un milagro. Las compañías se negaron rotundamente a comercializarlo por riesgo a la aceptación del público (Aun siendo Queen) y tuvieron infinidad de problemas para lograr que Bohemian Rhapsody fuera lanzada como single.
    Hoy, mas de 30 años después, Queen sigue adelantado a su tiempo sin ningún grupo que apenas se le acerque. Sólo hay una palabra para decribirlo; Magno!

    ResponderEliminar
  4. Queen son únicos. Los reyes del Glam.

    ResponderEliminar
  5. Dios, ese videoclip se merece entrada...

    Los primeros que salen en el video son: Zappa,SImon&Garfunkel, Elton Jones... jajaj

    ResponderEliminar
  6. A mí Queen me parecen tremendamente horteras. Y U2 muy aburridos a excepción de Sunday, Bloody, Sunday. ¡Es una la única canción que me gusta de ellos!

    Que alguien hable de los nuevos discos de The Arcade Fire (peor que el anterior), o Bright Eyes (no lo he escuchado, pero Connor es un genio).

    Y por favor que alguien se tome la molestia de escuchar al que se va a convertir en el nuevo ídolo de masas pop, Mika (http://www.mikasounds.com/). Su single, titulado Grace Kelly, lleva varias semanas como número uno en las listas de UK. A mí no acaba de convencerme, tiene cierto olorcillo hortera (¡qué cruz!).

    ResponderEliminar
  7. Apuesto más por The Horrors, que por Mika. Es normal que pienses que Queen son horteras, por algo inventaron el -rock glam- pero han conseguido crear clásicos, ritmos inolvidables... Al final eso es lo que importa, que la música (aunque de otro tiempo) perdure en el oído: un riff único, una bateria que adivinas en los primeros segundos, una voz única, eso es música, y Queen lo es. ;)
    En breves comentaré lo nuevo Arcade Fire, en cuanto caiga en mis manos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Música es todo pero no creo que se deba rebajar el listón a una idea tan pueril como: "sus canciones siguen sonando". Creo que Queen tienen una fama inmerecida. Eso sí la voz de Mercury está fuera de toda categoría.

    Podrías hablar de Triángulo de Amor Bizarro, a mí no me gustan pero parece que van camino de hacerse un nombre en el indie-pop español (con lo que hay no parece difícil).

    Deberías hablar también del último disco The Shins. Viene una reseña bastante importante en el Mondo Sonoro de este mes. La canción Phantom Limb me parece un temazo pop. ¡Los coros son excepcionales!

    ¿Para cuando una reseña del mejor disco y más importante de pop Español como es "Un soplo en el corazón" del grupo donostiarra Family, precursor del sonido Donosti? Sólo hicieron un disco, pero cojones, ¡qué disco!

    ¡Me sentiría satisfecho!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails