jueves, 8 de febrero de 2007

Muerte por Napalm


Saludos a todos aquellos que visitais este modesto blog.
Hoy os quiero hablar de una banda cuyo nombre he conocido durante mucho tiempo, pero que hasta apenas un par de meses no he escuchado: Napalm Death

Asi de primeras viendo el nombre pensareis que es una banda de metal, en plan brutal death o black, pero nada mas alejado de la realidad. Esta banda que se formo en 1982 puede presumir de ser la "inventora" del "grindcore" (si, ya sabeis, metalcore, hardcore, punk-core..) es un principio la banda era mas punky ke el tato, pero en 1987 hacen una reforma de componentes y entran un nuevo guitarrista y un bajista (el unico que se mantiene en la formacion actual) y graban el disco Scum ( que junto al primer album de Repulsion son considerados los pioneros de grindcore).

Musicalmente se basan en guitarras muy potentes, ritmos arrolladores y a veces una velocidad de bateria que te hace pensar si realemte es grindcore o alguna movida de esas de black chungas que hay por ahi.
La voz merece punto aparte, el cantante hay veces que mete unos berridos en plan Max Cavalera en sus mejores años en Sepultura y hay otras que parece que el que esta cantando es Dani Filth poseido por satan (o la señorita pepis.. segun se mire XD).

Para mi es el disco perfecto para esos momentos en los que tienes que recorrer una distancia grande a velocidad Carl Lewis, te pones los cascos y ya te pueden dar pista.. jejeje

Aqui os dejo un videoclip de su ultimo disco, Smear Campanig. Por cierto, la primera cancion del disco, a forma de opertura, me parece sublime.



Saludos

3 comentarios:

  1. Música ideal para estos días de tensión!

    A mí me ha pasado más o menos como a tí, de conocerles de oidas durante mucho tiempo, pero escucharles desde hace poco, aunque digo escucharles a ver un par de videoclips.

    Que disco recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la discografia y el Scum le habia oido. Tendre que darle un repaso.

    ResponderEliminar
  3. yo solo he oido el de smear campaing, y la verdad es que no puedo parar de oirlo, es el complemento ideal para el trayecto de casa a la facultad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails