miércoles, 14 de febrero de 2007

Mas ska nacional (bis)


Hoy kiero hablaros de una de las mejores bandas de ska que ha habido en españa: Kortatu.
Esta banda surje en Euskal-Erria en 1984 despues de que los hermanos Muguruza y Treku Armendariz viesen un concierto de The Clash en San Sebastian. Son contemporaneos de grupos como Cicatriz, Barricada, La Polla..

Sus canciones son una amalgama de ska, punk, reggae, rock.. pero siempre tirando hacia raizes jamaicanas.

Politicamente muy comprometidos, sus letras son, a mi gusto, bastante buenas. Pese a tener una fachada un poco comica, muchas de ellas tienen un gran caracter revindicativo.

Esta cancion refleja mi estado de animo ante los 3 examenes que me quedan..



Como despedida os dejo el video de Gernika..



Y Zu Atrapatu Arte, seguramente su cancion mas conocida y versionada



"En la calle un joven ha muerto por las drogas
En la calle ha habido un atentado terrorista
A todos y a todas les piden los papeles
pero a ti y a mi nos quieren detener
Y burgues tu nunca entenderas
los problemas de la calle no son de los demas
Y burgues tu nunca entenderas
los problemas de la calle no son de los demas"

Saludos.. oi! oi! oi!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi este grupo me gusta mucho y no es porque este alineado al sector izkierdista vasco. Me gusta porque tienen canciones muy pegadizas que piden a gritos un buen pogo, vease revuelta en el frenopatico, sarri sarri, jimmy jazz. Tb tiene algunas mas trankilillas, mas en la onda de the clash.
    La mezcla que hacen no es tan mala para mi gusto, el ska me gusta? si, y el punk? si, y el reggae? si, y el rock? si, pues de puta madre jejeje
    Pero weno, yo no kiero convencer a nadie, cada uno tiene sus gustos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que en la pluralidad está el buen gusto...Tenemos que oir de todo un poco. Por cierto, "London Calling" es un discazo en todos los aspectos. :p

    Ánimo con la web. ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oye, si no te gusta kortatu o el punk guarro (no se que pueden tener en comun..) no hace falta que digas que es una puta mierda, simplemetne di que no te gusta. A mi no me gusta el Heavy o judas priest y no voy diciendo por ahi que es un grupo de greñudos que gritan como pavas.. no se si me entiendes, ante todo respeto por los gustos musicales de cada uno.
    Y por cierto, siento decirte que Kortatu musicalemnte tiene bastante calidad, no en la guitarra, no lo vamos a negar, el ska, regge o rock puede ser bastante sencillo de tokar; pero fijate en el bajo, las lineas de bajo son a mi gusto, y creo que si entiendes de musica (yo precisamente toco el bajo) comprobaras que tienen bastantes cosas medianamente curradas: escalas, backings, ritmos muy compactos..
    Y x ultimo, una recomendacion, si kieres escuchar algo de punk, bajate los recopilatorios buska y destruye, o Kaos Urbano, Non servium, Sin dios.. puede que no te guste (seguramente) pero veras que SI es musia.

    Un saludo, y espero que no suene a mala ostia, ke no la hay.

    ResponderEliminar
  6. Digamos nuestras opiniones tanto positivas como negativas pero siempre con respeto.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me da que la mayoría de los que escriben aquí solo hablan con ideas preconcebidas de lo que han podido leer/escuchar. Cuanto daño hace internet... Coger unas cuantas ideas (negativas o positivas) de una o varias páginas de internet, sintetizarlas y exponerlas aquí no es hacer una crítica. El problema de la música es que casi nadie se para a escucharla con el corazón.
    Os recuerdo que la música es un arte, al igual que la abstracción en la pintura no es tan compleja en la elaboración como lo puede ser el hiperrealismo sigue transmitiendo una sensación, pero claro... ¿cómo vamos a criticar la abstracción, si decir que eso lo hace un niño de 3 años es de "incultos"? Aquí estais haciendo lo mismo, la música es para que al escucharla conecte contigo. Dejad el tecnicismo y el perfeccionismo de una guitarra, un bajo o una voz de lado por un momento y abrid los sentimientos a la música por una vez. Os aseguro que no es por criticar a nadie, es simplemente un buen consejo, o al menos eso creo yo.
    ¿Únicamente apreciáis a una persona por sus "perfectas habilidades"?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails