miércoles, 3 de enero de 2007

Despertemos el blog con un poco de caña

Feliz 2007! Cómo veo que está un poco dormido el blog, vamos a reanimarlo con Amon Amarth que han sacado un nuevo disco y Death, banda de los 80 que descubrí recientemente.

Llevan en activo desde 1990 y según me cuenta la wikipedia, este último es su sexto disco. Del disco anterior, 'Fate Of Norns', se pueden sacar temazos como 'An Ancient Sign Of Coming Storm' o la conocidérrima 'Pursuit Of Vikings', tema con el que les conocí.

El nuevo disco de los suecos Amon Amarth se titula 'With Oden On ur Sides' y siguiendo la estela de sus anteriores discos, facturan un larga duración auténticamente vikingo. Todavía no lo tengo muy escuchado pero 'Asator' despunta como el tema más rápido y contundente y también se quedan 'Gods Of War Arise' o la canción del video después del salto.

El primer corte del disco es 'Runes To My Memory', a hacer molinos todos!



Dejando a los vikingos a un lado, nos vamos con la muerte. Hablar de Death, es hablar de el grupo creado y mantenido a lo largo de los años por el pionero e innovador en el panorama del death metal, Chuck Schuldiner, guitarrista, vocalista y escritor de canciones; murió a los 34 años debido a un cáncer, desapareciendo la banda, que sacó 7 discos, algunos considerados obras del género.

Me topé con Death, cuando leí que recomendaban 'Symbolic', su anteúltimo disco de estudio, en un inicio pensé que me iba a costar escucharlo, pero una vez que comenzaron las notas a sonar, me sorprendí al ver que era completamente distinto a lo que tenía en mente. De Symbolic no recomiendo ninguna canción, recomiendo el disco entero, temazo tras temazo, auténtica técnica y furia, lideradas por la voz rasgada de Chuck.

También he escuchado 'The Sound Of Perseverance', el último disco de los americanos, y tampoco se queda corto. Tengo como deberes escucharme la discografía, ya que a mí parecer es un grupo que se lo merece. Los primeros a la cola están el 'Human' y el 'Spiritual Healing'.

Si ya les conoces, no te digo nada, pero si es el caso contrario te animo a que les des una oportunidad, death metal que a pesar de ser altamente técnico llega y llena.

Spirit Crusher del 'The Sound Of Perseverance'.



Y la magnífica Symbolic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails