lunes, 4 de diciembre de 2006

Un poquito de "no sé qué"

A grandes rasgos existen dos tipos de grupos. Todos aquellos que intenan o pretenden colocarse en lo más alto en un tiempo record, haciendo lo que tengan que hacer...
Y por otro lado aquellos a los que les da lo mismo el "cuanto vender" y demás... Apuestan por discos atemporales. Visto con la perspectiva que ofrecen cuatro álbumes en estudio y un directo, no cabe duda de que Sunny Day Real Estate han conseguido lo segundo.



El grupo grabó una demo bajo el nombre Empty Set, pero encontraron una banda que tenía el copyright sobre ese nombre, por lo cual tuvieron que cambiar el nombre del grupo siendo Chewbacca Kaboom el nuevo nombre elegido. Grabaron otra demo pero el nuevo nombre también tuvo que ser retirado por los mismos motivos. Cambiaron otra vez el nombre, llamándose ahora One Day I Stopped Breathing que sería relegado por el definitivo Sunny Day Real Estate

Nate estaba al mismo tiempo tocando en otra banda y tenían acordada una última gira por Europa... Mientras tanto, llamaron a Jeremy Enigk, viejo amigo suyo. Comenzaron hablando sobre sus vidas y acabaron hablando sobre música. Jeremy aceptó entrar en el grupo y grabaron una demo. La nueva banda escribió algunas canciones, entre ellas Seven.



La banda de Seattle fue la última gran apuesta de Sub Pop Records después de Soundgarden, Green River (luego Pearl Jam), The Melvins o Nirvana... Sunny Day Real Estate fue la gran impulsora del emo de los 90', influenciado en gran parte por el emo de los 80. La banda abrió un amplio abanico de bandas de emo y rock alternativo de mediados de los 90 como Jimmy Eat World, Christie Front Drive o Mineral. Además, Jeremy Enigk , Nate Mendel y William Goldsmith formaron en 2003 el grupo The Fire Theft, que cuenta con un único álbum a dia de hoy, The Fire Theft (2003).



Catalogados como una banda emo, siempre se ha discutido su verdadero encuadre estilístico...

3 comentarios:

  1. Menuda mala suerte con los nombres, el de Chewbacca Kaboom lo partía!

    El tema de Seven me ha molado, esas partes de locura seguidas de silencios queda muy jarto.

    Viendo el videoclip e informandome en wikipedia, Nate Mendel es el bajista de los Foo Fighters!

    ResponderEliminar
  2. Pues vete preparando, que esta semana quedamos para darlo un rato :)

    ResponderEliminar
  3. Suena bien la de "seven", sobretodo el bateras!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails