domingo, 5 de noviembre de 2006

De venta en el Corte Ingles

Hola lectores,

Quiero inagurar mi participación en este blog con una entrada sobre la compra-venta de música.

Hace un par de semanas quería comprarme el ultimo DVD de los finlandeses Children Of Bodom llamado "Chaos Ridden Years - Stockholm Knockout Live" así que me dirigí a la tienda Tipo donde compro todos mis discos, pero sorprendentemente no lo tenían, aunque podía encargarlo. Los CoB no son un grupo que puedas encontrar en cualquier tienda, asi que me quede sin el DVD y opté por bajarlo del emule.


¿Quién tiene la culpa de esto? Pues nada más y nada menos que los 40 Principales y CIA, que dicen que se vende y que no se vende, y claro, cuando uno quiere comprar algo que no tiene su sello de aprovación es muy difícil encontrarlo. Además poco a poco estan desapareciendo las tiendas de discos y el único recurso que nos queda es el Corte Ingles, donde las secciones no dedicadas a música puramente comercial son casi inexitentes.


Si quereis ver este DVD pulsar en los hipervinculos:
Living Dead Beat
Sixpounder
Silent Night, Bodom Night
Hate Me!
We're Not Gonna Fall

Angels Don't Kill
Deadbeats I (Drum solo)
Bodom After Midnight / Bodom Beach Terror
Follow the Reaper

Needled 24/7
Clash of the Booze Brothers (Solo battle)
In Your Face
Hate Crew Deathroll
Are You Dead Yet?

Roope Latvala Guitar Solo
Lake Bodom
Everytime I Die

Downfall


Como veis, el DVD esta casi al completo en youtube, señal de que aunque no lo vendan en las tiendas es bueno. Para la gente que nos llama ladrones por bajarnos música de internet decirles que yo este DVD todavia lo quiero original y cuando lo encuentre me le comprare.


Saludos

19 comentarios:

  1. Con un par!

    Es curioso ir al Corte Inglés y ver en la sección de pop internacional, los grupos que se consideran metal. Vi el Kill 'Em All a 21€ a mí me parece un precio lógico fijándonos en el discazo que es, pero que no se pasen... Luego se extrañan de las descargas.

    ResponderEliminar
  2. No veo vínculo de unión alguna entre la radio-fórmula de los 40 principales y las tiendas Tipo. Es como culpar de que llueva al vecino de abajo.

    ResponderEliminar
  3. Si, tienes toda la razon. No hay relacion entre Tipo y la radioformula, simplemente fue casualidad que no tuvieran el dvd. Lo que pasa es que ese hecho fue el que me hizo reflexionar sobre el tema. De hecho el disco de Children Of Bodom anterior al DVD me lo compre en Tipo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos fijamos en el metal (a lo nuestro) pero otros estilos como el Funk, Ska, Pop, Indie, Punk Rock y clásicos también están muy olvidados en cuanto a la compra-venta. Sólo se encuentra trulla.

    Hay mucha gente en el mundo y muchos gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Por poner otra pega a tu texto, porque me encanta ser un toca pelotas, tampoco estoy de acuerdo en que en el Corte Inglés la zona de música no-comercial es casi inexistente.

    Yo estuve el viernes y me encontré con varias estanterías repletas de cd's del Fary, Isabel Pantoja, Los Chulumbelitos, Tomatito, etc... ¡lo más anti-comercial que he visto nunca!

    Incluso tenían un disco de los Planetas... Jota, ¡¡aprende a vocalizar cabrón!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la comercialidad en ciertas ocasiones no está muy claro, pero hay otras que es de cajón de madera de pino, claro ejemplo de El Canto Del Loco y demás calaña, y ni me molesto en nombrar a OT.

    ResponderEliminar
  7. Living Dead Beat es un auténtico temazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo si veo una relacion entre la radio y lo k vendan en las tiendas, en mi opinion va a ser mas facil encontrar un disco de bisbal k de un grupo de metal simplemente por k esta de moda y suena en la radio (otra cosa es k dentro de unos años el disco de metal se siga vendiendo y el de bisbal no)Las tiendas venden lo k esta de moda y lo k esta de moda lo dice la radio(etc). Por otro lado me parece desproporcionado el precio del kill em all, a pesar de k sea un discazo fijo k en la gong lo encuentras mas barato (ese y miles de discos a mitico precio de 10 euros jaja)

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda tienda alternativa-underground es Tipo si se deja influenciar por los Cuarenta!

    ResponderEliminar
  10. Bueh, ya tengo los 2 cds y suena de malder, ahora habra que ver el dvd....

    ResponderEliminar
  11. Quien ha dicho que tipo se influencie por los cuarenta?

    ResponderEliminar
  12. No estamos hablando de las tiendas, sino de Tipo.

    ResponderEliminar
  13. Pues eso... te enredas sólo poyo.

    ResponderEliminar
  14. Yo me remito a la entrada original donde a partir de un hecho aislado, como es no encontrar un DVD en una tienda Tipo, concluye que es culpa de la radiofórmula, especialmente de los 40. Y se queda más ancho que largo. Es más, ha reconocido en el comentario que no es así.

    ResponderEliminar
  15. Hemos sacado enriquecedoras conclusiones, cómo que Tipo vende reaggeton, El Corte Inglés es underground y que Lozoot compra material original...

    Hablando de radio formula, de los 40 y de Mtv, hacía eones que no zapeaba por los canales de música de Ono (son unos 10) y debo decir que se salvan uno, resultado de sumar medio VH1 classics más medio MTV 2, el resto... Mtv españa, Mtv, Mtv Hip Hop, Vh1, 40Tv, Sol música... menuda patrañaaaaaaaaaaaaa!! Intragable.

    Viendo estos canales apestosos, me ha chocado ver en uno de ellos, un videoclip de Nelly Furtado, me ha parecido chocante que ha pasado de ser una cantante respetable y sencilla, a una comerciozorra del montón, con raperosbuitrongos alrededor y gemidos turbios en las canciones, una pena...

    ResponderEliminar
  16. ¡Joder con el tolerante! "Comerciozorra" nada más y nada menos.

    ¿Cuántas Mtv's hay?

    ResponderEliminar
  17. Me salió del alma xD

    Por cierto, que quieres tener siempre la última palabra?

    ResponderEliminar
  18. ¡Sí! ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  19. iiiiiiiiieeeeeeeeeeee ORRRRRRTTIZZZZZ
    qse pegien oies!xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails